Exponemos la crueldad de las corridas de toros y presentamos denuncias en Esquivias

AnimaNaturalis y CAS International hemos presentado una denuncia ante las subdelegación del Gobierno de Toledo por una corrida de toros que se celebró el pasado 21 de agosto en la Plaza de Toros de Esquivias, en las que se vulneraron las medidas de prevención frente a la COVID-19.

21 septiembre 2020
Esquivias, España.

Pese a que gran parte de la actividad cultural sigue paralizada, las administraciones siguen cediendo ante la presión del sector taurino. El pasado 21 de agosto, se permitió una corrida de toros sin cumplir las regulaciones de seguridad y sanidad. En el evento, los toreros lanzaron al público las orejas cortadas de los toros, previamente besadas por los mismos toreros. Además, hubo lanzamiento de objetos al ruedo que mútuamente se volvían a relanzar entre toreros y público. No hubo ningún aviso por parte de la organización de que esta conducta estuviera prohibida. En el recinto se permitió fumar, comer y beber, por lo que durante muchos momentos y numerosas personas estuvieron con las mascarillas bajadas. Tampoco se respetó la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. 

Nos llenó de tristeza presenciar cómo mataron a ‘Forajido’, ‘Manifiesto’ o ‘Gestor’, pues no hay dolor más grande que ver sufrir a un ser indefenso y desconcertado, pero creemos que es importante dar a conocer estas imágenes, y que su muerte no sea en vano. 

AnimaNaturalis y CAS International hemos solicitado que se sancione a los organizadores y promotores de estos actos, por haber arriesgado de manera premeditada la salud de los asistentes a dicho espectáculo y de todas las personas que han podido estar en contacto con ellas en los días posteriores. Nos hubiera encantado llevar a tribunales a esta gente por el dolor y sufrimiento de los animales, nos avergüenza que eso siga siendo completamente legal. No nos quedaremos con los brazos cruzados.

¿Sabías que algunos gobiernos autonómicos y diputaciones provinciales ya están destinando partidas extraordinarias para el rescate de la tauromaquia por los efectos del coronavirus? Rozan los 7,3 millones de euros y Madrid encabeza el ránking de las comunidades que más dinero va a entregar al sector, con hasta 4,5 millones de euros. ¡Es indignante!

Ayúdanos a perseguir el maltrato animal

Ayúdanos a seguir documentando y vigilar a quienes siguen maltrantando a los animales por diversión. Sólo así podemos actuar y hacerles sentir que sus privilengios se han acabado. Que tendrán que pagar cada abuso, cada acto de egoismo y crueldad.

Nuestro trabajo nos obliga a ser testigos de las mayores atrocidades. No pocas veces desearíamos cerrar los ojos o apartar la vista, pero si no somos nosotros, ¿quienes? Si no estamos ahí, la crueldad pasaría inadvertida por la mayoría... y los lamentables aficionados segurían gozando de sus privilengios de sangre, tortura y muerte. Gracias por tu apoyo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.