Denunciamos a Kiwoko por las pésimas condiciones en las que tienen a los animales

Es sorprendente que a día de hoy se sigan comercializando con animales como si fueran mercancías. Por eso mismo, nos concentramos en Madrid para concienciar a los transeúntes y clientes de la tienda, sobre la importancia de no comprar animales. ¡Sin demanda, no hay oferta!

29 marzo 2021
Madrid, España.

Realizamos este sábado en Madrid, una protesta frente a una de las tiendas de venta de animales que recientemente denunciamos por las condiciones deplorables en las que mantienen a sus animales. 

 

Gracias a las denuncias anónimas que recibimos, pudimos comprobar que los animales llegan muy prematuros, algunos de ellos con el cordón umbilical y enfermos por distintas causas. Muchos de ellos, mueren por falta de asistencia. “Las áreas donde se ubica a estos animales enfermos en cuarentena son baños sin ventilación o pequeños cuartos de almacenaje, no tienen luz solar, no se les limpia a diario, algunos no presentan ni luz artificial, ni calefacción”, comenta Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid. “Los hechos descritos pueden ser constitutivos del delito de maltrato animal a la luz del artículo 337.1 del Código Penal”, añade. 

No podemos comprender como una tienda que fomenta la adopción de perros y gatos desde 2014, siga comercializando con otros animales, y en las condiciones tan pésimas en que los tienen. “Los ciudadanos deben ser conscientes de la realidad que existe detrás de la compra-venta de animales. Sin demanda no hay oferta”, comenta Jaime Posada.

Gracias a las denuncias que nos hicieron llegar algunos testigos de las tiendas de Kiwoko, pudimos comprobar las condiciones en las que malviven estos animales a diario. Al hacerlo público en redes sociales, hemos tenido que ampliar la denuncia interpuesta. Ya que hemos recibido mucho más material gráfico de clientes de Kiwoko. 

¡Inscríbete a la protesta en Barcelona!

Nos concentraremos delante de la tienda que denunciamos, para concienciar a los clientes y los transeúntes sobre la importancia de no comprar animales.

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.