¡Desautoricemos la caza de jabalíes en Sant Quirze en plena pandemia!

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha autorizado a la Sociedad de Cazadores de Sant Quirze (Barcelona) a cazar jabalíes mediante el método de "acecho nocturno" dentro del coto.

¡Desautoricemos la caza de jabalíes en Sant Quirze en plena pandemia!

El cruel sistema del "acecho nocturno" consiste en atraer a los animales hasta un punto determinado donde se les pueda cazar fácilmente, donde no pueden huir ni protegerse.

La excusa del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès es la misma de siempre: indican que los animales afectan a los campos de cultivo y que escarban en parques para poder alimentarse. La solución es siempre la falta de empatía y falta de voluntad para encontrar soluciones éticas de control de poblaciones. Así que se permite la caza de jabalíes con esta justificación.

Los cazadores matan casi el triple de ciervos y jabalíes que hace diez años: pasan de abatir 227.000 a 639.000 animales en toda España, según datos del propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde AnimaNaturalis nos oponemos en todo caso a la caza, pero además es absolutamente irresponsable permitir dichas actividades en estos momentos tan sensibles como los que vivimos. Y el sector se empeña en ser considerado actividad esencial para poder saltarse las restricciones que todas las demás personas y sectores estamos sufriendo.

Tú puedes ayudarnos a desautorizar la caza de jabalíes. Para ello, necesitamos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:

  • Envía una carta al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación:

¡Actúa!

Se han enviado 291 mensajes.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este formulario enviará automáticamente un correo a tu nombre para apoyar la campaña.

  • Publica un tweet:

 

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.