Desnudos y ensangrentados contra el uso de pieles

Activistas de AnimaNaturalis hemos denunciado hoy la crueldad que se esconde detrás del cruel negocio de las industrias peleteras.

01 diciembre 2013
Barcelona, España.

Hoy, en pleno centro de Barcelona, más de medio centenar de activistas hemos representado la cruel realidad de la industria peletera. Cada uno de los cuerpos desnudos y ensangrentados ha representado el sufrimiento de los animales que mueren cada año por la vanidad de vestir con pieles.

Por noveno año consecturivo, desde AnimaNaturalis hemos dado voz a los millones de animales que son maltratados y no pueden defenderse ellos mismos, a través de una impactante puesta en escena cubierta por los principales medios de comunicación. 

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son asesinados en todo el mundo para comerciar con sus pieles.

Hacinados dentro de una jaula, y a pesar de las bajas temperaturas, los activistas han representado durante 45 minutos ser los cadáveres de las víctimas de esta sanguinaria industria.  

“Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio. En la actualidad, no tiene sentido arrebatarles la piel para confeccionar prendas de ropa, existiendo tantas otras alternativas, éticas y respetuosas con los animales ”, ha explicado a los medios Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. 

Desde AnimaNaturalis damos las gracias a todos los valientes activistas que se han puesto hoy en la piel de los animales, así como a todos quienes han colaborado en la realización de la protesta. 

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.