Desnudos y ensangrentados contra las pieles en Barcelona

Casi 150 activistas se mostraron desnudos y ensangrentados en pleno invierno contra la industria peletera en Barcelona.

07 diciembre 2014
Barcelona, España.

Desafiando el frío invierno,  Casi 150 activistas se desnudaron hoy en Barcelona para protestar por el uso de pieles de animales.

AnimaNaturalis organiza, por décimo año consecutivo, la acción reivindicativa más importante en nuestro país contra la industria peletera. Casi 150  activistas dieron voz a los millones de animales que sufren el intenso calvario de las granjas peleteras y no pueden defenderse por sí mismos.

La acción consistió en un desnudo colectivo en pleno centro de la ciudad, en el que casi 150 participantes, completamente desnudos y rociados con sangre artificial, simbolizaron un paralelismo con la cantidad de animales que se matan para confeccionar un solo abrigo de pieles. Se ha contado con la presencia de las modelos Judit Benavente y Bastet Davinia, que de esta forma utilizaron su imagen para dar un claro mensaje desde la industria de la moda contra esta práctica tan cruel e innecesaria.

"Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda, y este es el pensamiento que hay cambiar, porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal", declara Aída Gascón,  Directora de AnimaNaturalis en España.

Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Los animales utilizados por la industria peletera viven toda su miserable vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desollados y destazados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en el momento en que se les arranca la piel, y mueren lentamente desangrados.

A través de la campaña Sin Piel, AnimaNaturalis pretende concienciar a la población del sufrimiento de los animales utilizados en la industria peletera para el uso final o disfrute de las personas mediante artículos de moda.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.