Dra. Leonora Esquivel da voz a los animales en TEDxMexicoCity: ANIMAL

En esta ocasión, TEDxMexicoCity trajo al público un evento centrado en uno de los temas más relevantes de nuestros tiempos: ANIMAL, con el objetivo de y repensar cuál es nuestro papel como seres humanos en la naturaleza y qué responsabilidad tenemos hacia los animales y el planeta.

28 abril 2018
México.

El pasado sábado 21 de abril, se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento TedxMexicoCity Salon donde participó, entre otros destacados ponentes, la Dra. Leonora Esquivel, fundadora de AnimaNaturalis Internacional.

Su charla titulada Empatía hacia los animales fue una invitación a reconocer el potencial de nuestra empatía y extenderlo hacia otras especies a fin de emplearla como forma de relacionarnos con los animales, dada la situación de explotación y abuso que padecen en manos humanas. Lo cierto es que además de compartir este planeta con ellos, somos responsables por darles voz y protegerlos.

El evento contó también con la presencia de biólogos, etólogos, tecnólogos, veterinarios y otros que comunicaron los resultados de sus investigaciones en torno a diferentes aspectos interesantes sobre los animales y el medio en el que se desarrollan. Entre los ponentes se encontraban, Roberto Cerda, director de Restore Coral (para la preservación de la base de los ecosistemas marinos más importantes); Gabriel Ramos, investigador sobre el mundo de los primates y la evolución del pensamiento humano; y Karen Becker, veterinaria que explicó cómo extender y mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.

Asimismo, TEDxMexicoCity contó con una línea temática muy diversa, multinacional y contundente gracias a la participación de otros expertos en el tema. El común de las charlas radicó en conducirnos a pensar en los orígenes mismos de la especie humana, reflexionar hacia dónde vamos y hacia el cómo construir un mejor planeta para todos los que lo habitamos, dando atención apremiante a nuestro comportamiento con los animales y la responsabilidad que como especie tenemos ante la vida, en todas sus manifestaciones.

Es la primera vez que un evento de TEDx en México se dedica exclusivamente al tema de los animales y esperamos que esta plataforma tenga el poder de comunicar lo que se sabe desde el mundo de la ciencia y se transmite desde el activismo para invitar a la sociedad a construir una relación más justa con el resto de los animales.

Compartiremos el video de las charlas de TEDxMexicoCity ANIMAL una vez que haya sido publicado oficialmente.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.