El 75% de los malagueños está a favor de la prohibición de las corridas de toros

¡Vota YA para pedir la prohibición de la tauromaquia en Málaga!

29 diciembre 2014
Málaga, España.

Los resultados del referéndum que está desarrollando el Partido Andalucista de Málaga están arrojando unos resultados elocuentes, que ponen en evidencia la existencia de un amplio rechazo social hacia la tauromaquia: un 75% de las personas que han votado ya en esta consulta está a favor de abolir las corridas de toros

A través de la página web www.salvaraltoro.com se han activado varios canales de participación en este referéndum: formulario digital, correo electrónico, correo postal y el voto presencial, que se llevará a cabo el próximo 11 de enero en la sede del PA de Málaga en calle Pedro Gómez Chaix, y que será el acto final de esta inédita consulta. Además, los andalucistas han desplegado un amplio operativo de telemarketing que está preguntando a los malagueños por teléfono la siguiente cuestión: “¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?

De esta manera, a falta de 20 días para que finalice la consulta ya se han recopilado por estos diferentes canales un total de 1.700 respuestas, un 75% de las cuales se posicionan a favor de la prohibición de las corridas, mientras que un 25% está a favor de mantener esta tradición. Unos porcentajes que coinciden con la encuesta realizada por Gallup en 2002, que indicó que el 31% de los españoles se muestran interesados en las corridas de toros, mientras que un 68,8% no muestran ningún interés.

De forma paralela, el referéndum esta teniendo una gran repercusión en las redes sociales, donde el hashtag #SalvarAlToro ha movilizado tanto a detractores como a defensores de la tauromaquia.

La iniciativa, que se anunció en septiembre, cuenta también con un vídeo  en el que se invita a reflexionar sobre si el toreo es maltrato animal o es un arte que debe perpetuarse.

El Partido Andalucista de Málaga liderado por Javier Checa ha hecho de la defensa y el respeto de los derechos de los animales una de sus señas de identidad. Así, en el caso de que el referéndum se cerrase con mayoría de votos favorables, Checa se compromete a impulsar una ordenanza municipal que prohíba en Málaga la celebración de toda clase de espectáculos en los que se maltraten a los animales, norma que ya está en vigor en numerosos municipios de España. Antes de que esto suceda, el también candidato a la Alcaldía de la ciudad hace un llamamiento a la participación en esta consulta ciudadana a través de los diferentes canales dispuestos al efecto.

Canales de participación:

  • Formulario digital: en www.savaraltoro.com 
  • En persona: el próximo 11 de enero de 2015 se habilitarán varias urnas en la sede del Partido Andalucista de Málaga (calle Gómez Chaix nº1, oficina 2) que permanecerán abiertas en horario de 11:00 a 17:00 horas. 
  • Por correo postal: hasta el próximo 7 de enero puede enviar su voto a la siguiente dirección: calle Gómez Chaix nº1, oficina 2. C.P. 29007 MÁLAGA. Debe indicador su nombre, apellidos, DNI, código postal, mail y número de teléfono.
  • Por correo electrónico: Hasta el próximo 11 de enero puede enviar su voto vía mail a [email protected]. Debe indicador su nombre, apellidos, DNI, mail y número de teléfono.

Fuente: Diario Costa Del Sol

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.