Entregamos 1.173.171 firmas a la UE contra la vivisección

El 3 de marzo de 2015 entregamos 1.173.171 firmas contra la vivisección en la UE, con nuestra campaña Stop Vivisection.

06 marzo 2015
Bruselas, Belgium.

Bruselas, Bélgica.- El pasado 3 de marzo de 2015, hicimos entrega de 1.173.171 de firmas válidas y certificadas a la UE para la campaña Stop Vivisection, en la que participamos exigiendo el fin de la experimentación en animales.

El apoyo a la iniciativa "Stop Vivisección" de más de un millón de ciudadanos ha sido comprobado y validado por las autoridades nacionales de los Estados miembros, incluidas las españolasEn particular ha superado el nivel mínimo exigido en España, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia, según la Comisión Europea (CE).

Un estudio de la CE reveló en 2006 que el 86% de los ciudadanos europeos no apoya la experimentación animal. Más de un millón de personas firmaron la 'Iniciativa Ciudadana Europea Stop Vivisection' para anular la directiva sobre animales utilizados para fines científicos. La iniciativa pide al Ejecutivo comunitario que anule la directiva 2010/63/UE sobre los animales utilizados para fines científicos y la reemplace por un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

''AnimaNaturalis ha apoyado desde el primer momento esta ICE porque es la herramienta más democrática de que los ciudadanos puedan defender a los animales, y la formamás segura de conseguirlo'', declara Natalia Rizzo, coordinadora de la Campaña Stop Vivisection en España. ''A la sociedad europea del Siglo XXI le repugna la idea de los testeos en animales, y se han movilizado para que esta aberración deje de suceder. Por eso instamos a la Unión Europa a que oiga el reclamo ciudadano y prohíban de una vez la ignominia de la experimentación en animales'', termina.

AnimaNaturalis ha sido parte de Stop Vivisection desde el comienzo de ésta en 2012, realizando decenas de eventos de calle y mesas informativas con recogidas de firmas en los años 2013 y 2014. Finalmente España consiguió superar holgadamente el cupo de firmas que se requerían para esta materia. Más de 63.000 firmas de ciudadanos de España lo hicieron posible.

En el mes de abril de 2015 viajaremos a Bruselas a reunirnos con la Comisión asignada para esta ICE, y debatiremos, junto a nuestros científicos, el futuro de los animales destinados a laboratorios en la UE, en el marco de una audiencia pública en la Eurocámara.

A continuación, el Ejecutivo comunitario tendrá que decidir si adopta la legislación u otra medida para lograr los objetivos reclamados o si no actúa al respecto. Sea cual sea su decisión, Bruselas deberá explicarla en un informe que será adoptado por el colegio de comisarios en su conjuntomenos de tres meses después de la entrega oficial de las firmas, por lo que el plazo máximo de respuesta será el 3 de junio del año 2015.

Mientras tanto, AnimaNaturalis seguirá realizando eventos de calle para infromar ala ciudadanía sobre esta ICE, si quieres unirte a la Red de Activistas para ayudarnos, hazlo aquí: bit.ly/HazteActivista

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.