¡Envía tu carta protesta a Telemadrid por el programa 'Quiero ser Torero'!

Envía tu carta protesta al Director General de Telemadrid, por la puesta en el aire del programa 'Quiero ser Torero'.

23 mayo 2012
Madrid, España.

 

Telemadrid, cadena de televisión local de Madrid y de carácter público, ha comenzado a emitir en horario de máxima audiencia (miércoles a las 22:15 horas) el reality show 'Quiero ser Torero'.

En dicho programa, capitaneado por una matadora de toros, seis concursantes (novilleros) convivirán en una finca de la provincia de Guadalajara, y tendrán que participar en ciertas pruebas eliminatorias, intentando así ser la persona 'electa' por el jurado, compuesto por los profesores de la misma academia, hasta que el ganador reciba como premio la inclusión en el cartel de una novillada en una plaza de toros. 

En ningún momento se menciona en el programa que se está vulnerando el Artículo 6 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en el que se precisa que “la filmación de escenas con animales para cine o televisión, que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento, requerirá autorización previa del órgano competente de la Comunidad de Madrid, y que el daño al animal sea en todo caso un simulacro”.

Desde AnimaNaturalis consideramos la existencia de este reality show como algo inaceptable. La tauromaquia ya recibe más de 500 millones de euros anuales del Erario Público, y ahora Telemadrid, cadena pública, producirá y emitirá un programa basado en el fomento de la crueldad hacia los animales. Los animales son seres con la capacidad de sentir el dolor. No hay justificación alguna para inflingírselo, y mucho menos para televisarlo, y hacer un show de este maltrato.

Si quieres mostrar tu rechazo ante esta barbarie, ¡envía tu carta protesta al Director General de Telemadrid!

 

Pulsa AQUÍ, para entrar en la web, y pulsa en 'Contacta'.

Texto de la Carta Tipo:

 

A la atención de Don José Antonio Sánchez Domínguez, Director General de Telemadrid
Yo,...............................................................con DNI................................. con domicilio en ...................................................................................................... me pongo en contacto con usted para mostrarle mi más profundo rechazo a la decisión de la cadena pública autonómica Telemadrid, de la que usted es presidente, de producir y emitir el programa ‘Quiero ser torero’.
  Entiendo, al igual que una gran mayoría de madrileños y españoles, que los espectáculos que implique algún tipo de sufrimiento a los animales no deben promocionarse en una cadena pública de televisión y mucho menos ser subvencionados con dinero público, un dinero que actualmente, debe priorizarse para servicios esenciales para la ciudadanía.
 Según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos. Apoyándonos en estos datos objetivos y sumándole la progresión de la audiencia televisiva que este tipo de espectáculos tiene en la actualidad, me reafirmo en la convicción de que a la ciudadanía y a los espectadores no le interesa  ver por televisión espectáculos de tan bajo nivel ético y que estos espectáculos retransmitidos sean subvencionados con dinero de todos y todas las ciudadanas.
 A estos argumentos hay que sumar la redacción del  Artículo 6 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en el que se precisa que “la filmación de escenas con animales para cine o televisión, que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento, requerirá autorización previa del órgano competente de la Comunidad de Madrid, y que el daño al animal sea en todo caso un simulacro”, un artículo que define claramente que la actividad realizada y producida por Telemadrid se sitúa fuera de la legalidad y de las leyes de protección animal.
 Esperando que mi petición sea atendida y solicitándole que recapacite sobre lo expuesto anteriormente, me despido enviandole un cordial saludo.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.