Escocia obligará a instalar cámaras de videovigilancia en los mataderos

La ministra escocesa de Asuntos Rurales y Medio Ambiente Natural, Mairi Gougeon, ha asegurado que la medida servirá para mejorar los "altos estándares en bienestar animal".

15 enero 2019
Reino Unido.

Escocia obligará a instalar cámaras de videovigilancia en los mataderos de animales durante el año 2019 y se suma así a países como Inglaterra o Israel que también cuentan con esta medida con el fin de evitar irregularidades en el bienestar animal y la seguridad alimentaria.

La ministra escocesa de Asuntos Rurales y Medio Ambiente Natural, Mairi Gougeon, ha asegurado que la medida servirá para mejorar los "altos estándares en bienestar animal". La Asociación Británica de Veterinaria (BVA) describe esta medida como "una gran victoria para el bienestar animal", aunque recuerda que más del 80 por ciento de los mataderos escoseces ya habían instalado cámaras de videovigilancia de manera voluntaria.

Esta iniciativa debiera ser imitada en el resto de los países de la Unión Europea y el resto de las naciones del mundo civilizado.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.