¡Exitoso acto en Valencia contra la matanza de focas de Canadá!

En pleno centro de Valencia, activistas de AnimaNaturalis denunciaron la caza de focas en Canadá.

16 mayo 2010
España.

Este mediodía, una treintena de activistas de AnimaNaturalis protestaron contra la aún vigente -y activa- caza de focas en Canadá, en pleno centro de Valencia.

Algunos activistas, caracterizados como focas, eran apaleados, muertos y despellejados por otros activistas personificando a los cazadores; en una impresionante escena que llamó a la reflexión sobre esta matanza anual de mamíferos marinos, considerada la más grande de la historia.

La caza de focas en 2010 podría alcanzar una cifra récord. El Gobierno de Canadá ha aumentado la cuota legal hasta 388.200 ejemplares. Las autoridades canadienses aseguran que ni los animales sufren ni la especie está en peligro.

Si bien la Comunidad Europea comienza esta semana el debate acerca de la prohibición de productos provenientes de esta matanza, las organizaciones internacionales por la defensa animal recordamos que la principal razón por la que se sigue matando estos animales no es por su piel, grasa o carne, sino porque significan una competencia para los pescadores en la captura de peces y mariscos.

Esto es inadmisible bajo cualquier punto de vista, y AnimaNaturalis seguirá denunciando estos actos, haciendo a la vez un llamado a la población para no consumir productos de origen canadiense.

Repercusión mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.