¡Firma por el fin de las subvenciones públicas a los circos con animales!

Unas 250 ciudades de España ya se han declarado libres de Circos con Animales, sin embargo el Ministerio de Cultura les sigue subvencionando. ¿Nos ayudas a hacer presión para que estas subvenciones se terminen?

26 enero 2016
Barcelona, España.

En los últimos años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha estado subvencionando espectáculos circenses que utilizan animales en sus actuaciones, a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Debemos poner fin a esta forma de financiación pública del abuso animal.

Los circos con animales implican un grave sufrimiento para éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación y transporte, que no satisfacen sus necesidades físicas ni de comportamiento, como por los violentos métodos de entrenamiento a los que los animales suelen ser sometidos.

Los circos con animales reflejan una mentalidad arcaica y hacen imposible inculcar verdadero respeto por la naturaleza y la vida salvaje, puesto que solo muestran animales alejados de su medio, permanentemente confinados en pequeños recintos, en condiciones donde sus comportamientos naturales son simplemente imposibles y sometidos por la fuerza a realizar conductas contrarias a su instinto.

Además, estos circos pueden suponer un grave riesgo para la seguridad pública, ya que existe la posibilidad de que los animales escapen o entren en contacto directo con el público pudiendo causar graves daños o incluso la muerte a personas u otros animales, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Este tipo de espectáculos no siempre cumplen estrictamente con las leyes relativas a la protección de los animales, al uso de animales potencialmente peligrosos, la sanidad animal, etc.

Es por eso que el uso de animales en los circos debería estar prohibido

Numerosos países en todo el mundo ya han prohibido la actuación de circos con animales salvajes para salvaguardar su bienestar como es el caso de Austria, Bulgaria, Bolivia, Grecia, Holanda, Noruega, Suecia, India, Polonia, República Checa o Portugal, entre otros.

Por favor, pide al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que deje de subvencionar a los circos que usan animales salvajes.


¡Firma aquí! ›

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.