Hamburguesa vegana de Lidl arrasa y supera diez veces las ventas previstas

La nueva hamburguesa vegana de Lidl de la marca propia ‘Next Level Meat’ es la réplica de la receta Beyond Meat y se comercializa ya en España a mitad de precio.

21 febrero 2020
Madrid, España.

Después de su presentación el pasado 5 de febrero, el lanzamiento de la nueva hamburguesa vegana de Lidl ha revolucionado los lineales de carne superando las expectativas de volumen de ventas de Lidl hasta diez veces. Con este producto, la compañía ha reafirmado su posicionamiento como el supermercado líder en responder a las necesidades de los consumidores.

En concreto, este concepto de ‘carne que no es carne’ llega a España como resultado de las nuevas tendencias alimentarias que buscan incorporar al público carnívoro dentro del sector veggie. Según Arantxa Conde, Responsable de Relaciones Públicas de Lidl en España, “desde Lidl tenemos muy en cuenta las necesidades del cliente y por ello estamos trabajando para ampliar las existencias de este producto en todas las tiendas de España en los próximos días”.

Next Level Burger de Lidl

Gran variedad de productos veganos

En 2019, Lidl consiguió revolucionar el mercado con su extensa variedad de productos veggie de marca propia, situándose como el primer supermercado con mayor oferta para el público vegetariano y vegano. Gracias a su constante apuesta por la innovación, la burger vegana Next Level Burger se comercializa en España bajo marca propia y a mitad de precio (2,99€ el pack de dos hamburguesas). Este producto aterrizó en el mercado español como la réplica de la receta Beyond Meat, cuyas propiedades organolépticas imitan a las de una hamburguesa de vacuno convencional en su sabor, textura y olor.

Los recientes datos sobre la reducción del consumo de carne en España apuntaban al éxito asegurado de este producto, especialmente por su precio y accesibilidad. Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 los españoles compraron hasta un 25% más de sustitutos cárnicos, lo que supone un cambio gradual en su dieta hacia una reducción en el consumo de carne roja. Hasta el momento, el elevado precio en el sector de los productos veganos había complicado su llegada decisiva a consumidores con una alimentación variada.

Sin embargo, Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España, afirma que la nueva burger vegana es “una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible para que cualquier persona tenga la posibilidad de consumirlo”. Además, las recomendaciones de los organismos oficiales de salud sobre la reducción del consumo de carne roja han sido decisivas a la hora de ampliar el público general que consume sustitutos cárnicos.

Por otra parte, el arraigo cultural de la hamburguesa en la gastronomía española hace de este plato un icono complicado de abandonar en favor de una dieta con mayor presencia de vegetales. De hecho, en España se consumen 550 millones de hamburguesas al año, según datos de la consultora NPD. Por ello, gran parte de los vegetarianos y veganos han aclamado la llegada de productos como este, que les permiten disfrutar del sabor y la textura de la carne sin renunciar a la experiencia completa de una burger gourmet.

El auge de esta tendencia está estrechamente relacionado con la búsqueda de soluciones sostenibles en el sector alimentario, otro campo liderado por Lidl en los últimos años después de convertirse en el primer supermercado en retirar por completo el plástico de todas sus bolsas. Con la aparición de la nueva burger vegana de Lidl, tanto el packaging como la producción de la ‘carne que no es carne’ reducen de forma considerable su impacto medioambiental, en comparación con una hamburguesa de vacuno.

Cada nueva burger vegana de Lidl ahorra un 91% en la emisión de CO2 y su embalaje reciclable reduce la presencia del plástico en un 71%. Este y otros lanzamientos como su reciente colección de lencería ecológica fabricada con fibras marinas reafirman el compromiso de la compañía alemana por satisfacer las necesidades y preocupaciones de sus consumidores. Se trata de la respuesta a una de las principales preocupaciones del consumidor más pujante del 2020, “siendo la huella medioambiental el tercer criterio de valoración de un producto a la hora de la compra, después del precio y de la calidad”, afirma Arantxa Conde.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.