Herrera (ICV) pide al Gobierno que acabe con la "brutalidad" del Toro de Vega

En una nueva pregunta que hace al gobierno en favor de los animales.

16 septiembre 2009
España.

Madrid, 16 sep (EFE).- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha pedido hoy al Gobierno que acabe con la "brutalidad" de la festividad del Toro de Vega, que se celebró ayer en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y que aclare hasta cuándo se permitirán este tipo de espectáculos en España.

Herrera, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, ha registrado hoy una pregunta en la Cámara Baja en la pide al Gobierno que tome medidas contra el maltrato animal a propósito de la celebración ayer del Toro de Vega, según explica un comunicado del partido.

El portavoz nacionalista ha calificado de "sádica diversión" esta celebración, pues consiste en que "más de cien jinetes a caballo claven lanzas a un toro hasta matarlo".

Además, ha lamentado que "algunos" se escuden en la "tradición" para llevar a cabo maltratos a animales y ha solicitado al Ejecutivo que aclare hasta cuándo se permitirán este tipo de espectáculos en España. EFE

Únete a nuestra campaña para terminar con el Toro de la Vega: www.torodevega.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.