Junin se declara Municipio Antitaurino

En sesión de Concejo Municipal se decidió por mayoría de votos declarar al municipio contrario a las corridas de toros y amigo de los animales

28 junio 2012
Lima, Peru.

Lima, Perú.- La provincia de Concepción, Junín, Perú, acordó mediante sesión de concejo municpal declararse ciudad antitaurina y amiga de los animales, terminando así definitivamente con las corridas de toros en su territorio. 

El Dr. Jesús Chipana, quien viene ejerciendo el cargo de alcalde de Concepción por segundo periodo consecutivo, presentó la moción que fue aprobada por gran mayoría, declarando que, de ahora en adelante, la plaza de toros de Concepción será usada solamente para espectáculos culturales y artísticos que “honren la vida”. 

Parte de la moción cita: “Concepción es una ciudad sensible hacia los animales y hacia el trato que deben recibir, y nos oponemos a convertir en un espectáculo el sufrimiento y la muerte de un ser vivo, además es una ciudad que se preocupa por el bienestar de su población y ofrecerle una mejor calidad de vida, esto implica ofrecerles espectáculos públicos culturales, educativos y que enriquezcan su crecimiento como una sociedad en armonía y sin violencia.”

Miembros de la Organización Nacional Perú Antitaurino fueron invitados a presenciar la sesión, mostrando su felicidad al ser aprobada la moción.

En junio del 2011 el Dr. Chipana lanzó un pronunciamiento donde el Municipio de Concepción erradicaba la tarde taurina de toros a muerte durante las fiestas de aniversario; pronunciamiento que fue ratificado este año.

Concepción se convierte así en la primera ciudad oficialmente antitaurina del Perú, sumándose a la lista de los ya 100 municipios antitaurinos, dentro de países taurinos, que existen en todo el mundo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.