¡La Campaña 'Mallorca Sense Sang' cumple su primer año de vida!

Hoy, 1 de abril de 2015, la exitosa campaña Mallorca Sense Sang cumple su primer año de vida con grandes logros para los toros en Mallorca.

01 abril 2015
Mallorca, España.

Mallorca, España.- El día 1 de abril de 2014 las entidades CAS International y AnimaNaturalis aunaron sus fuerzas y recursos para lanzar la campaña conjunta 'Mallorca Sense Sang' (Mallorca Sin Sangre), cuyo objetivo último es la abolición total de la tauromaquia en la isla de Mallorca.

¡Hoy cumplimos nuestro primer año de vida!

Estamos muy felices, porque Mallorca Sense Sang nació con la intención de erradicar de una vez por todas el sufrimiento de los animales en la isla, por lo que nuestras acciones se han centrado en poner de manifiesto qué políticos apuestan por poner fin a la tauromaquia en la isla y cuáles defienden la tortura y muerte por diversión, y nuestro éxito (y el de los animales) ha sido monumental.

Con muchísimo empeño y trabajo hemos hecho un lobby tanto de concienciación ciudadana como de asesoría política y empresarial, consiguiendo que muchas empresas dejaran de apoyar (directa o indirectamente) a la tauromaquia en la isla, y que otras empresas ofrecieran sus establecimientos como puntos de recogida física de firmas.

También hemos conseguido que personalidades destacadas del mundo de la música y la TV dieran la cara por los animales en Mallorca, como fueron Amistades Peligrosas, Verónica Forqué, Rossy de Palma, Jordi Sánchez, Pablo Puyol, Beatriz Mayans y Beatriz Rico, entre otros...

Y cómo no, hemos estado a pie de calle haciendo recogidas de firmas y realizado actos púbicos donde todos nuestros colaboradores nos han ayudado de forma solidaria, el apoyo de los y las activistas ha sido vital para el buen desarrollo y visibilidad de esta campaña.

De los 17 municipios antitaurinos que hay en la isla de Mallorca, los últimos 13 los hemos logrado este último año con nuestra campaña.

Los municipios 'Antitaurinos' de Mallorca son: Costitx (2009), Esporles (2009), Puigpunyent (2009), Consell (2011), Artà (Junio de 2014), Sencelles (Julio de 2014), Santa María del Camí (Julio de 2014), Algaida (Septiembre de 2014), Capdepera (Septiembre de 2014), Lloseta (Septiembre de 2014), Porreres (Septiembre de 2014), Santa Margalida (Septiembre de 2014), Manacor (octubre de 2014)', Campanet (noviembre de 2014), Sant Joan (noviembre de 2014), Deià (noviembre de 2014), y Ariany (enero de 2015).

Hemos conseguido  que los partidos Més Per Palma y PSOE hicieran un compromiso público de llevar al Pleno de la ciudad de Mallorca una moción que convierta a esa ciudad como 'Antitaurina'.

Además, estamos a pocos días (quizá hasta pocas horas) de lograr tener 100.000 firmas contra la tauromaquia en Mallorca, ¡todo un récord!

Nunca habíamos llegado tan lejos con la defensa de los toros en Mallorca, y nunca hemos estado tan cerca de conseguirlo, ¿sabes cómo lo hemos conseguido? ¡Con tu ayuda! Si no fuera por el incondicional apoyo de las personas que, como tú, quieren y respetan a los toros, jamás podríamos soñar con lograr algo así, a ti que firmaste, a ti que difundiste, a ti que estuviste dando la cara por los animales en nuestros eventos de calle... ¡te lo agradecemos muchísimo!

Sin dudas, el 2015 será el año en que los toros en Mallorca podrán vivir en paz, porque estamos convencidos de que, todos juntos, ¡conseguiremos una Mallorca Sense Sang!

  • Si quieres informarte más sobre nuestra campaña, puedes hacerlo viendo esta publicación.
  • Y si quieres participar para que lleguemos a las 100.000 firmas contra la tauromaquia, puedes hacerlo aquí: www.MallorcaSinSangre.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.