La presión social derriba un paquete de vacaciones que incluía corridas de toros

La agencia de viajes Nautalia retira ofertas de viajes a Madrid con espectáculo taurino tras la recogida de 10.000 firmas en contra.

22 abril 2014
Madrid, España.

La agencia de viajes Nautalia ha retirado un paquete de vacaciones por Madrid que incluía entradas para asistir a la feria taurina de San Isidro. Una campaña de recogida de firmas iniciada por la Asociación Animalista Libera ha surtido el efecto pretendido. Acciones como esta, dicen en Libera "fomentan un negocio a cambio de la tortura de los animales". Esta opinión la han suscrito en la plataforma Change.org casi 10.000 firmas y la compañía del grupo Pullmantur ha retirado los paquetes vacacionales que incluían noches de hotel y entradas para las Ventas desde 58 euros.

"Somos conscientes de la polémica que gira en torno a la tauromaquia y por este motivo pedimos disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por la venta de este paquete", asegura la  agencia en una nota publicada en Change.org. "Lo que sí queremos dejar claro es que en ningún momento Nautalia Viajes ha defendido ni defiende el maltrato animal".

No es la primera vez que una empresa turística decide quitar un producto taurino. En marzo de 2013, Let's Bonus anunció la retirada de "cualquier producto relacionado con las corridas de toros" gracias a otra petición encabezada por una asociación animalista.

  • Puedes escribir un agradecimiento a Nautalia en este enlace.
  • Puedes ayudar a los animales firmando por una Mallorca Sin Sangre AQUÍ.

Fuente: El Pais

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.