Lanza contra la cruel tradición del Toro de la Vega

El PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) ha interpuesto un recurso de revisión contra el festejo del toro de la Vega que se celebra en Tordesillas (Valladolid), donde año tras año un toro es alanceado hasta la muerte con el beneplácito de las Autoridades alegando su carácter tradicional.

21 junio 2006
España.

El recurso se basa en tres argumentos dirigidos a acabar con el festejo: (1) la costumbre en que se basa va contra la Ley nacional; (2) la celebración viola la Ley Internacional respecto a la protección de la infancia; (3) la tolerancia de las Autoridades va contra los principios del Ordenamiento jurídico vigente.

Aunque vivimos en una época de libertad, hay actuaciones y tradiciones que no pueden admitirse bajo ningún concepto. Deben prohibirse. Está prohibido por Ley la discriminación de la mujer, el maltrato de los niños y el esclavismo; bajo ningún concepto puede admitirse el maltrato gratuito de un animal tal y como se hace siguiendo ritos celtibéricos en el festejo del toro de la Vega.

Con este recurso jurídico el PACMA continúa su campaña contra el toro de la Vega, que se desarrolla, en un frente, ante las Autoridades civiles y religiosas mediante escritos y entrevistas, y en otro ante la sociedad civil mediante actos culturales y manifestaciones públicas, con un único propósito: la prohibición radical del festejo del toro de la Vega.

Más información: www.pacma.net

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.