Los animales en Burjassot contarán con mayor protección

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Protectora de Animales del municipio.

Defender y proteger a los animales sensibilizando y concienciando a los ciudadanos de los derechos de los mismos. Con este objetivo nacía la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, objetivo compartido por el Ayuntamiento de la localidad que, en estos días, ha dado un paso más en la defensa de esos derechos. Y, lo ha hecho con la firma, junto a la Protectora de Animales, de un convenio de colaboración por el que la protectora percibirá 12.000€ al año para poder desarrollar diferentes acciones en coordinación con el Consistorio.

El convenio recoge que ambas entidades llevarán a cabo un programa de actuaciones anual en el que, entre otras acciones "llevarán a cabo el Plan de Esterilización Felina (PEF) entre las colonias de gatos urbanos del municipio". El objetivo de esta acción es prevenir y curar posibles enfermedades existentes y reducir la superpoblación de estos animales, garantizando así "el estado higiénico-sanitario de los gatos y de su entorno". Una vez llevado a cabo el plan, la protectora se hará cargo de las gatas esterilizadas en casas de acogida o bien en las instalaciones de las clínicas hasta que sean entregadas en adopción.

Otros de los puntos recogidos en el convenio es la esterilización de animales abandonados según criterios veterinarios y la realización de campañas informativas y de concienciación ciudadana, continuando el trabajo desarrollado desde la Concejalía de Sanidad del Consistorio, "sobre los derechos de los animales, la implantación de microchips o el fomento de la adopción". Asimismo, la protectora realizará convenios de colaboración con las clínicas veterinarias de Burjassot para la implantación del PEF.

Un convenio de ayuda mutua entre el Ayuntamiento y la Protectora de Animales de Burjassot en el que los derechos y la protección de los animales en el municipio sigue siendo la premisa fundamental de actuación.

Ver enlace original de la noticia.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.