Madrid y Barcelona se manifestaron contra los experimentos en animales

AnimaNaturalis se concentró en Madrid y Barcelona por el Día Mundial del Animal en Laboratorios apoyando la Iniciativa Stop Vivisection.

23 abril 2015
Madrid / Barcelona, España.

Madrid y Barcelona, España.- Con motivo del " Día Internacional del Animal en Laboratorios", AnimaNaturalis realizó el sábado 25 de abril acciones en Madrid y Barcelona, para pedir el fin de la experimentación en animales e instar a la UE a que falle en favor de ellos el próximo 11 de mayo en Bruselas, donde se revisará la actual Directiva que regula la utilización de los mismos con fines científicos. 

Más de 200 activistas posaron vestidos de luto con carteles alusivos a las prácticas que se realizan en los laboratorios de investigación en animales, para poner de manifiesto su desacuerdo con estas prácticas. Se repartieron folletos informativos y se leyó un manifiesto.

Admitidas 1.173.171 firmas para pedir prohibir experimentar en animales en la UE:

Ahora podemos reclamar a la Comisión Europea que modifique la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y a que presente un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

Varias ciudades de Europa como París, Milán y Berlín realizaron también eventos conmemorativos por el Día Mundial de los animales utilizados en laboratorios. La ONG AnimaNaturalis realizó en España estos dos eventos como llamada de atención a la UE sobre este hecho.

"Nos sentimos muy emocionados, después de tres años de trabajo ahora es tiempo de debatir con la Comisión para que dejen de utilizar a los animales en los laboratorios, ya que estas prácticas, además de ser tremendamente crueles con ellos, no son fiables para los seres humanos y provocan gastos millonarios que debemos pagar todos los ciudadanos europeos sin garantías de que los resultados sean válidos" explica Natalia Rizzo, coordinadora en AnimaNaturalis de la campaña STOP VIVISECTION. "Ahora esperamos a que la Unión Europea tome en consideración todas las razones de peso que les hemos hecho saber, y las opiniones de más de un millón de ciudadanos'', señala.

La cita será el próximo 11 de mayo en Bruselas, donde científicos voluntarios de la Iniciativa debatirán en una audiencia pública con la Comisión Europea encargada de regular esta Directiva. Dicho Comité ha de pronunciarse antes del 2 de junio de este mismo año.

La actual Directiva 2010/63/UE permite hacer verdaderas atrocidades en los animales, como diseccionarlos en vivo, provocarles enfermedades mortales, mutilarlos quirúrjicamente, irradiarlos, quemarlos vivos, gasearlos etc. Cada uno de ellos morirá como resultado de las lesiones causadas por el experimento o será sacrificado deliberadamente tras el mismo. 

Incluso permite hacer estas pruebas con perros y gatos encontrados en las calles, y en ningún momento se les exige que presenten informes detallando todos los procedimientos a los que han sometido a los animales. 

Es importante destacar que todas estas prácticas se realizan sin ningún tipo de anestésicos o analgésicos, para no interferir con las conclusiones de los experimentos. Como resultado todos los animales mueren o son sacrificados en forma deliberada para un examen post-mortem.

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

Para más información sobre la ICE Stop Vivisection, visita su web AQUÍ.

Para más información y vídeos visite: www.consumetico.org

Repercusión:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.