Más de 300 activistas le plantan cara a la tauromaquia en Logroño

Más de 300 activistas protestan contra la tauromaquia en plena fiesta de San Mateo de Logroño.

20 septiembre 2015
Logroño, España.

Más de 300 activistas se dieron cita en la Plaza de Mercado de Logroño para protestar por los toros que morirán durante las fiestas de San Mateo que recién comienzan.

La protesta convocada por AnimaNaturalis, quería dar el "último adiós a los treinta toros que morirán en la feria taurina de San Mateo". Pero además, los organizadores de esta protesta también quisieron llamar la atención sobre el importante número de actividades de ocio relacionadas con la tauromaquia que existe  dentro del programa de fiestas. Entre ellos,  el ciclo de cine taurino, el mural protaurino, la presentación del libro ¡Derecho al Toro!, la semifinal del Campeonato de España de Recortadores con toros, el vermut torero, la corrida de rejones, las charlas y tertulias taurinas, las corridas de toros, el Arte Riojano gran exhibición de recortadores, el I Certamen de Escuelas Taurinas Quiero ser Torero como Diego Urdiales, la suelta de vaquillas... "hasta una actividad denominada Tauromaquia infantil", apunta Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. "Es importante recalcar que mientras a los niños se les enseñe y eduque sobre la violencia y no sobre el respeto, en España seguiremos teniendo un importante problema de base en cuanto a los derechos de animales y personas", asevera.

Durante la protesta pacífica, los activistas han repartido folletos informativos sobre la realidad que se esconde tras el aplaudido espectáculo de la tauromaquia y provocar la reflexión y la reacción de la sociedad frente a este tipo de actividades, consideradas ocio y fiesta nacional.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.