Más de 800 personas de colectivos antitaurinos se concentran en Tordesillas

El ancestral encierro del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas que se desarrollará el martes, 12 de septiembre, volvió hoy a enfrentar a la población local y a los defensores de los derechos de los animales que consideran está costumbre como “un festejo criminal”.

10 septiembre 2006
España.

 http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=102328

 

  Valladolid - Sociedad - Domingo, 10 de Septiembre - 18:16
Más de 800 personas de colectivos antitaurinos se concentran en Tordesillas (Valladolid) para protestar por la tradición del Toro de la Vega
ICAL
El ancestral encierro del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas que se desarrollará el martes, 12 de septiembre, volvió hoy a enfrentar a la población local y a los defensores de los derechos de los animales que consideran está costumbre como “un festejo criminal”. Unas 1.000 personas, entre simpatizantes y opositores, se dieron cita para reivindicar unos esta tradición festiva y, otros, el respeto por los animales. Finalmente, no hubo que lamentar ningún altercado, excepto algunos enfrentamientos que no pasaron de eso.
Leticia Pérez / ICAL Diversos colectivos antitaurinos se concentran en la localidad de Tordesillas (Valladolid) en contra del tradicional Toro de la Vega. Al fondo, los vecinos del municipio a favor de esta tradición

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.