Participamos en el debate Plaza en el Aire organizado por El Mal Pensante

Andrea Padilla Villarraga, vocera de AnimaNaturalis en Colombia, participó en Diálogos Animales, un espacio abierto por la revista El Mal Pensante para debatir sobre las corridas de toros.

24 febrero 2018
Colombia.

Bogotá, D.C. – En la foto taurinos, Jerónimo Antía Pimentel, Antonio Caballero, Ricardo Ordóñez, defensoras de los animales, Diana Bernal y Andrea Padilla.

El pasado jueves, 22 de febrero, se desarrolló en la Universidad del Rosario el debate Diálogos Animales, sobre corridas de toros, organizados por la revista El Mal Pensante. Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis Internacional en Colombia, representó a los defensores de los animales junto a la doctora Diana Bernal.

Algunos de los argumentos de la posición taurina, se basaron en el respeto a las minorías, las libertades y la capacidad de sentir de las plantas. Hubo además un interesante debate sobre la instrumentalización de los animales y la consideración moral que debemos tener hacia otros seres sintientes.

“El ejercicio de instrumentalización que hemos hecho de los animales para prácticas de trabajo, de seguridad, de alimentación, de experimentación, para vestirnos, pues sí, creo que debemos replantearnos esas prácticas. Ahora, hay claramente una progresividad en el discurso (…) porque esos animales sienten, tienen un sistema nervioso, una rosa no (…).

(…) No necesitamos construir nuestra superioridad, nuestra civilización y nuestra cultura en el sometimiento y en la opresión de seres que tienen la capacidad de sentir. Por lo tanto nuestra responsabilidad como seres humanos y seres moralmente superiores es hacer un ejercicio de responsabilidad, de cuidado y de protección de todos los demás animales que habitan el planeta”, expresó Andrea Padilla durante el debate.

AnimaNaturalis Internacional agradece a la revista El Mal Pensante y a la Universidad del Rosario, por la invitación a estos espacios de discusión respetuosa sobre un tema que cobra cada vez mayor relevancia para la opinión pública colombiana.
 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.