Partido Popular bloquea moción para que Carcaixent deje de permitir animales en circos

Lamentablemente, Carcaixent seguirá permitiendo los circos con animales, a causa de la negativa de PP y PSD a la moción presentada el pasado 25 de octubre.

27 octubre 2012
Carcaixent, España.

Valencia, España.- El Regidor no adscrito Carles Albert Badenes, con el apoyo e impulso de AnimaNaturalis, presentó el pasado jueves 25 de octubre una moción al pleno municipal que proponía al equipo de gobierno la declaración de Carcaixent como localidad libre de circos con animales.

Intenso debate en el pleno

La moción generó un acalorado debate entre los concejales del Partido Popular junto el Partido Socialdemócrata, quienes votaron en contra de la declaración, alegando que 'a pesar de estar de acuerdo con la defensa de los animales', prohibir la entrada al municipio a los circos que sí los tienen 'es dejar a los trabajadores sin empleo', además de alegar que no sabrían qué se haría con los animales si ya no estuvieran en ese recinto.

Desde AnimaNaturalis lamentamos esta postura tan carente de información, ya que hemos intentado el acercamiento con el Partido Popular, tratando de informarles y asesorarles acerca de la vida de los animales en los circos, y de las soluciones a los problemas que plantean. A su vez, el regidor que promovió la moción, explicó a dichos grupos las razones por las cuales los circos con animales no deben ser permitidos, y las cuestiones planteadas por estos partidos. 

El Partido Socialista y BLOC-Compromís votaron a favor de dicha moción, mientras Units x València rehusó mostrar una posición clara con respecto a los animales, absteniéndose. Pero finalmente la moción no prosperó, al ser rechazada por los votos en contra de todos los concejales del PP y de PSD, que suman mayoría.

La sensibilidad hacia los animales avanza en la esfera política

Lejos de considerar el rechazo de esta moción como una derrota, desde AnimaNaturalis consideramos un éxito sin precedentes el hecho de que un regidor no adscrito tenga la enorme valentía de defnder dicha moción, y partidos como el PSOE y BLOC-Compromís se hayan posicionado totalmente a favor de prohibir los circos con animales en Carcaixent, tal y como se han posicionado también en otros municipios.

Aunque Carcaixent seguirá permitiendo el uso de animales en los circos, la polémica ya está servida entre la sociedad, al haber logrado una intensa discusión en dicho pleno, donde en el turno de  ruegos y preguntas de la ciudadanía, todos se mostraron a favor de los animales, argumentándo en favor de ellos ante sus representantes políticos.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.