Policía de Maracaibo detiene a un “burrero” por maltrato animal

La Ordenanza sobre la tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos en el municipio, busca erradicar el maltrato a los asnos utilizados para recoger basura

30 julio 2018
Venezuela.

La Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), detuvo a un “burrero” que se encontraba sometiendo a un animal a una vía pública de la ciudad con la finalidad de transportar desechos sólidos.

"Nuestra policía municipal, Polimaracaibo, en una avenida principal de la ciudad efectuó la retención de este “burrero”, quien venía sometiendo al animal a trabajos forzosos prohibidos en nuestro municipio”, escribió Willy Casanova, alcalde de Maracaibo en su cuenta Instagram.

El burgomaestre detalló que estas personas se dedican “de manera ilegal” a manipular la basura, causando un “desorden” en la ciudad, “por tanto nuestro deber es evitarlo”.
"Estamos saneando las calles de la ciudad y eso pasa por ponerle un freno a los agentes externos a la Alcaldía de Maracaibo, que se dedican a intervenir la basura para actividades y beneficios particulares”, añadió.

El pasado martes 3 de julio, Willy Casanova, en compañía del director de Gestión Urbana, Daniel Boza; y el síndico municipal, Joon Labarca, informó que la Ordenanza sobre la tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos en el municipio, busca erradicar el maltrato a los asnos (la mayoría utilizados para recoger basura), que sufren laceraciones, falta de vacunas, de alimentación y agua al momento de trabajar en horas inadecuadas.

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), la Misión Nevado y la coordinación de Ecomovimiento, son algunas de las organizaciones que acompañarán los procesos de captación de los animales, de triaje y reubicación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.