Ponte en la Piel del Toro

"Las corridas de toros deshonran a los pueblos y la fuerza del hábito pervertido por la costumbre ha vuelto a establecerlos", Vicente Rocafuerte. 1839. Primer Presidente del Ecuador

30 octubre 2008
Ecuador.

El lunes 27 de octubre tuvo lugar la escenificación “Ponte en la Piel del Toro” al mediodía en la Plaza Rocafuerte. Esta manifestación despertó el total interés de quienes caminaban y transitaban por tan importante casco comercial guayaquileño a esas horas. 

La puesta en escena atrajo la atención de los medios televisivos y de prensa escrita convocados, los cuales se hicieron eco del rechazo que se aseveró por la próxima realización de corridas de toros en esta ciudad.

Los activistas hicieron un llamado particular a la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y a la Federación Deportiva del Guayas. La primera, para que revoque el permiso otorgado para el evento taurómaco del próximo 8 de noviembre. La segunda fue mencionada para que no permita que el coliseo de deportes o coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, vuelva a ser el escenario en el que se masacren y torturen toros para la diversión de una minoría de esta ciudad que no tiene afición por la tauromaquia ya la que se la pretende imponer por la fuerza y en contra de la gran mayoría de sus habitantes. . 

Durante las intervenciones, en las que participaron algunos activistas y también la actriz vegetariana Carolina Ossa, se menciono las atrocidades de la tauromaquia y su actual situación en Europa, la justa causa anti-tauromaquia, estadísticas y porcentajes de rechazo y afición nacionales e internacionales. Además, se hizo hincapié en que los toros merecen ser defendidos como todos los seres vivientes.

LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL ESTA RESPALDADA POR TODAS LAS LUCHAS SOCIALES EXISTENTES. TODAS TIENEN EN COMÚN LA DEFENSA DE AQUEL DE QUIEN SUS DERECHOS SON VULNERADOS. AQUEL EN ESTADO DE DESVENTAJA, AQUEL QUE ES DÉBIL Y SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD.

EN ESTE CASO, LOS TOROS. MÁS ALLÁ DE CONCEPTOS CULTURALES O DE TRADICIONES MALHADADAS, ESTAMOS DEFENDIENDO A AQUEL QUE ES MASACRADO Y TORTURADO POR DIVERSIÓN. Y GOZAR CON EL SUFRIMIENTO AJENO ES INMORAL.

Contáctanos a [email protected]

Se necesitan recursos de todo tipo para apoyar las actividades a favor de todos los animales.

Diario Expreso de Guayaquil

Anuncio de una corrida de toros genera protestas

"Ponte en la piel del toro", una protesta

http://www.expreso.ec/octubre/dia28/html/guayaquil6.asp

La polémica por los toros vuelve al ruedo

Las autoridades no encuentran objeciones al espectáculo. Los defensores de los animales protestan

http://www.expreso.ec/octubre/dia30/html/guayaquil.asp

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.