¡Protesta ya contra la declaración de la tauromaquia como BIC en Valencia!

Campaña contra la declaración de la tauromaquia como BIC en Valencia. Presenta tus alegaciones por la vida y la cultura.

11 mayo 2012
Valencia, España.

 

Está en trámite el expediente con el que la Generalitat Valenciana quiere declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

La Plataforma Pels Drets de Tots els Animals, Carles Pinazo, conformada por más de una veintena de entidades del ámbito de protección animal, entre las que está AnimaNaturalis, pide la ayuda ciudadana para presentar alegaciones contra la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural. Tenemos muy poco tiempo y necesitamos toda la colaboración posible, ¡Protesta Ya!

Los acuerdos internacionales establecen que las prácticas que van contra las pautas de sociedades avanzadas y que atentan contra el respeto a los demás individuos no pueden ser consideradas un patrimonio cultural a preservar.  El Consell Valencià de Cultura ha subrayado en varias ocasiones que los toros son animales con sentimientos y dolor, y que hay que avanzar en su protección frente al sufrimiento al que se ven sometidos a plazas y calles.

Sin embargo, la Generalitat Valenciana da su apoyo al negocio de la tauromaquia (con nuestros impuestos) con esta nueva medida.

Si estás en contra, por favor, presenta, a la mayor brevedad posible, el escrito adjunto a los registros de la Consejería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Si no lo puedes presentar en persona, puedes remitir por fax y conservar el reporte de envío.  Pero, recuerda, es mucho más válida la presentación en registro con copia, para recibir el número de registro y dar más relevancia a nuestro rechazo. La fecha límite de entrega es el 20 de mayo.

Los horarios del registro de la Conselleria están indicados en el siguiente cuadro:

 

Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.Secretaría General Administrativa.  Registro.
Valencia Sede de la Conselleria.Av de Campanar, 32 46015 Valencia

963865240 - 963866570
Alicante Dirección Territorial.C/ Carratalà, 4703002 Alacant
012 - 965935075
Castellón Dirección Territorial.Av del Mar, 23  12001 Castellón de la Plana
012 - 964358076
HORIARIO DE REGISTRO:De lunes a jueves, de 9 a 15h – Viernes, de 9 a 14:30h.
En las oficinas del PROP con horario de tarde  (de lunes a jueves, 17 – 19h) también se puede presentar el escrito.Consultar AQUÍ  (relación de oficinas abajo).

 

Os convocamos, el jueves 17 de mayo a las 12 horas, a realizar una entrega colectiva de escritos en la sede de la Consellería de Cultura de Valencia, Av de Campanar, 32.

Texto de la petición:

LA CONSELLERIA DE CULTURA I ESPORT
………………………………………….. ………………………, con DNI, ………………. ………., y domicilio en ……………………………… , C / ……………………………………….. ………………….., n ……,, puerta …….., correo electrónico: …… ………………………………………….. ……………………….. Comparece y dice:
Que se ha hecho pública la incoación del correspondiente expediente administrativo, relativo a la posible declaración como Bien de Interés Cultural de los espectáculos taurinos, según parece de sus diversas manifestaciones. Ante tal tramitación, considerando que en tanto que persona ciudadana la cuestión me afecta indirectamente, por ser los hechos culturales derechos constitucionales, al amparo del artículo 46 de nuestra Carta Magna, anuncio mi deseo de hacer alegaciones, tal y como facultan los artículos 79,84, y 112 de la Ley 30/92.
Hay que considerar que la acción en estas cuestiones es pública, ya que el artículo 27.1 de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, faculta a cualquier persona ciudadana para instar la tramitación de un expediente declarativo, y por lo tanto, sería de aplicación la doctrina interpretativa de los puntos 2. y 3, del artículo 31 de la antes citada ley 30/92.
A los efectos de poder alegar pido formalmente disfrutar del trámite de vista del expediente, y en su momento poder formular las correspondientes alegaciones, contrarias a la declaración de los espectáculos taurinos como bien de interés cultural inmaterial.
VALENCIA ………. DE MAYO DE 2012.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.