Protestamos contra la venta de animales en Día de Reyes

El pasado 5 de enero llevamos a cabo la jornada “No al comercio con animales” en las ciudades de Morelia y Zamora, Michoacán, con la finalidad de informar lo que hay detrás de la compra-venta de animales.

09 enero 2017
Morelia, México.

El Día de Reyes aumenta la venta de animales y por ello realizamos esta actividad en la corresponsalía de Michoacán, para dejar en claro que los animales no son objetos ni juguetes.

En la ciudad de Morelia los activistas se distribuyeron entre la Plaza de Armas, el kiosco, la Plaza Melchor Ocampo y la Cerrada de San Agustín (en el centro histórico) para manifestarse. Tres de ellos se disfrazaron de reyes magos y uno de perro; el resto sostuvo carteles y repartió volantes, invitando a los transeúntes a participar en la campaña y a reflexionar sobre las implicaciones de comerciar con animales. Gran cantidad de niños y adultos gustosamente apoyaron. 

En Zamora, en una jornada intensa y productiva, se colocó una mesa informativa en la plaza principal y se repartieron más de 350 volantes a los transeúntes y conductores de vehículos, a quienes se les hizo llegar el mensaje de concienciación. Apoyando la causa, un activista-rey mago informó e invitó a no participar en la compra-venta de animales.

En ambas ciudades las actividades fueron un éxito. AnimaNaturalis agradece la gran solidaridad de los activistas y su importante ayuda para defender a los animales no humanos. 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.