Protestan semidesnudos en Albacete en contra de las corridas de toros

14.09.08 Activistas de AnimaNaturalis protagonizamos ayer un acto en contra de las corridas de toros, en el que medio centenar de voluntarios acompañaron con pancartas y carteles a los que simularon ser las víctimas de la Feria de Albacete.

15 septiembre 2008
España.

Activistas y voluntarios de AnimaNaturalis nos concentramos junto al Recinto Ferial de Albacete coincidiendo con el comienzo de la Ofrenda de Flores a la que asistían en ese momento, entre otras autoridades, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal.


La protesta se llevó a cabo en plena Feria de Albacete, una de las más importantes de España, donde se matan más toros que en las de Sevilla o Madrid.

Alrededor de la treintena de activistas con banderillas "clavadas" que simulaban ser las decenas de toros asesinados durante la feria, más de medio centenar de activistas de Albacete acompañaron la protesta con una gran pancarta y carteles con los lemas "Stop, corridas de toros" y "¡Basta! tauromaquia abolición".  Centenares de albaceteños que pasabn en ese momento a ver la Ofrenda de Flores, se detuvieron a contemplar la acción y muchos de ellos se quedaron para apoyar la protesta.

La coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Elisa Arteaga, manifestó a los medios de comunicación locales y nacionales que AnimaNaturalis pide la abolición de la fiesta taurina por el dolor y la tortura que se inflige a los animales, "es muy cruel porque los toros tienen un sistema nervioso como el nuestro y sienten el dolor como nosotros".

Elisa Arteaga añadió "que las corridas de toros se corresponde con una tradición que pertenece a la Edad Media "y subrayó que la gente del mundo del toro "nos ven como su enemigo número uno porque ven peligrar su negocio y su modo de vida".

Arteaga explicó que, según la encuesta Gallup, hasta un 83% de personas en nuestro país, sobre todo entre 18 y 24 años, apoyan la abolición de la fiesta taurina. (en 1980 el porcentaje era del 54%).

En los medios:

 

  • La Verdad de Albacete
  • 20 Minutos
  • Diario Metro
  • Soitu
  • El Economista
  • EuropaPress
  • El Digital de Castilla la Mancha
  • Ecodiario
  • Radio Nacional de Castilla la Mancha
  • ABteve
  • CMtv ( television Castilla La Mancha )
  • Localia

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer el valor que demostraron los habitantes de Albacete al ponerse en el lugar del toro, y también a todos los que vinieron a apoyar la protesta viajando desde Alicante y Valencia.
Agradecemos especialmente la colaboración de la asociación El Arca de Noé
, quienes ayudaron en la divulgación de la protesta.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.