San Cristóbal sin Corridas de Toros por primera vez en medio siglo

No habrá Corridas de Toros en la Feria Internacional de San Sebastián 2021, es un hecho claro e irreversible.

08 enero 2021
San Cristóbal, Venezuela.

San Cristóbal, Venezuela.- No habrá Corridas de Toros en la Feria Internacional de San Sebastián 2021 (FISS), es un hecho claro e irreversible. Por primera vez en 56 años la ciudad no contará con corridas de toros en el marco de la feria más importante del estado Táchira.

Si bien en diciembre pasado la empresa Miura anunció con bombos y platillos que había recibido el visto bueno de la Plaza de Toros para el uso del recinto para los cuatro últimos días de enero y que la contratación de toreros nacionales y las conversaciones con alguno que otro foráneo, todo quedó desmentido cuando las autoridades municipales, regionales y locales se pronunciaron casi como una banda en síncopa. 

La primera instancia en reaccionar fueron las autoridades sanitarias del estado Táchira, quienes propusieron la suspención de todas las festividades y actos públicos con aglomeraciones. Luego sería la alcaldía de San Cristóbal  quien suspendió todo tipo de eventos públicos (incluidos los de recinto abierto). Posteriormente, el Protector del Estado Táchira,  Freddy Bernal (quien incluso ha estado impulsando la tauromaquia en Táchira) propuso suspender todas actividades de la FISS. Y por último la gobernación del Estado Táchira ya anunció medidas de confinamiento y suspensión de todos los eventos.

Y por si fuera poco, el gremio de toreros también desmintió a la empresa promotora calificando de insultante los cinco mil dólares que ofrecen como partida presupuestaria para sus honorarios, así como también, la CA Plaza de Toros salió al paso para contradecir a los empresarios enfatizando que no hay organización de eventos taurinos en la ciudad, ni se está planificando, ni se tiene pensado hacerlos en el futuro cercano.

Las autoridades de la Feria Internacional de San Sebastián han propuesto sacar adelante el evento de manera virtual, con el propósito de no interrumpir más de medio siglo de tradición festiva, pero excluyendo las corridas de toros, y las exposiciones ganaderas.
 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.