Santa María de Cayon prohíbe los circos con animales

Santa María de Cayon, en Catanbria, ha prohibido los circos con animales.

15 enero 2015
Santa María de Cayon, España.

Cantabria, España.- Santa María de Cayon, en Cantabria, ha prohibido los circos con animales. 

Gastón Gómez, alcalde del municipio cántabro Santa María de Cayón, presentó esta mañana en el pleno del Ayuntamiento una moción para liberar a la localidad de la visita de circos que utilizan animales como parte de sus espectáculos. La moción  fue aprobada por mayoría absoluta. Han votado a favor PP, PSOE y AIPC, con la sola abstención del PRC.

Con este voto favorable, Santa María del Cayón se convierte  municipio número 180 en España, en sumarse a la campaña Circos Sin Animales, que desarrollamos desde AnimaNaturalis, junto con FAADA y otras organizaciones que luchan por los derechos de los animales. 

La campaña por el fin del uso de animales en los circos está avanzado en toda España. Los animales en los circos llevan vidas miserables. Pasan la mayor parte de su vida encerrados, solos, encadenados entre jaulas y camiones, trasladados de ciudad en ciudad. Su entrenamiento es violento, doloroso y abusivo, además de estar escondido de la mirada del público”, declara Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos la especial implicación del Excmo Señor Alcalde, haciendo suya la propuesta remitida por AnimaNaturalis en su campaña Circos Sin Animales.

Si quieres saber más sobre  esta campaña, entra en www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.