Sergio García Torres será el nuevo Director General de Protección Animal en España

Sergio García Torres, activista y responsable del área de derechos animales de Podemos, ocupará la Dirección General de Protección Animal, de nueva creación en la estructura del gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez.

Sergio García Torres, activista y responsable del área de derechos animales de Podemos, ocupará la Dirección General de Protección Animal, de nueva creación en la estructura del gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez.

Esta Dirección General de Protección Animal que se encargará de velar por el bienestar animal dependerá orgánicamente de la Vicepresidencia Segunda que ocupa el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Al frente de la misma estará el responsable animalista de la formación morada, Sergio García Torres, quien fue coordinador de AnimaNaturalis en Madrid y miembro de la Red Internacional Antitauromaquia.

Uno de los cometidos que tendrá al frente de esta Dirección General será el de desarrollar la Ley de Bienestar Animal que PSOE y Podemos pactaron en su acuerdo de cara a la formación del Gobierno de coalición. En concreto, en el programa pactado entre ambos partidos figura el impuso de una Ley de Bienestar Animal "que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos, incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios".

"Estudiaremos la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo", señala el texto del acuerdo PSOE-Podemos sobre este tema.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.