¡Sonora, primer estado mexicano que prohíbe las corridas de toros!

El pasado 2 de mayo fue aprobada, por unanimidad, la Ley de Protección Animal para el Estado de Sonora. ¡Envía un mensaje de felicitación al legislador que presentó la propuesta para prohibir la tauromaquia en esta entidad!

03 mayo 2013
Hermosillo, México.

Esta ley prohíbe en todo el estado de Sonora la ejecución de corridas de toros, novillos, becerros y rejoneos. Se prohíbe también el uso de animales vivos para prácticas y competencias de tiro al blanco o para entrenar a otros animales, así como la venta de animales en vía pública.

Este ordenamiento prevé multas de hasta 400 días de salario mínimo vigente, y prisión por hasta cuatro años, en casos de incumplimiento.

La propuesta que derivó en este logro, fue presentada por el Dip. Vernon Pérez Rubio con la colaboración de diversas organizaciones de protección animal en este estado. La nueva Ley de Protección Animal para el Estado de Sonora entrará en vigor tres días después de su publicación en la Gaceta Oficial.

Por favor envía HOY un mensaje de agradecimiento al Dip. Pérez Rubio, manifestándole también la necesidad de que esta ley sea reformada a fin de que amplíe su esfera de protección jurídica, hacia todos los animales. Éste es el correo electrónico del legislador: [email protected].

Sonora es una de las entidades mexicanas con más territorio y también una de las más pobladas, lo que hace aún más significativo este avance. No obstante, aún queda mucho por legislar en materia de Protección Animal, ya que su nueva ley no prohíbe las peleas de gallos, charreadas y jaripeos, como tampoco la operación de circos con animales y la realización de experimentos en animales.

Puedes consultar la Ley de Protección Animal para el Estado de Sonora, dando click en este enlace.

¡Gracias por actuar!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.