Sorprendente acto en Nayarit por caso de "Callejerito"

Activistas de AnimaNaturalis en Nayarit ejecutaron un acto simbólico en denuncia por el asesinato de "Callejerito"

29 abril 2010
México.

  Un activista de AnimaNaturalis, semidesnudo y caracterizado, fue apaleado por cuatro activistas en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, ubicada frente al Palacio de Gobierno en Tepic, Nayarit. Esto, como un acto simbólico para denunciar el caso de "Callejerito", un perro que en días pasados fue capturado, torturado y asesinado por cuatro jóvenes residentes de esa entidad.

  Otro objetivo de los activistas consistió en hacer un llamado a los legisladores, para implementar reformas a la Ley para la Protección de la Fauna en el Estado de Nayarit, que no establece sanciones ante acciones tan viles como la perpetrada contra "Callejerito".

  El acto atrajo la atención de la gente que circulaba por la zona, y que captaba fotografías y video. A la par, varios medios de comunicación hicieron su aparición para entrevistar al vocero del grupo de activistas, y documentar todos los aspectos de esta acción, que se realizó sin contratiempos y ya fue transmitida por la televisión local de Nayarit.

  La gran mayoría de las personas que atestiguaron el acto, y que recibieron un folleto informativo sobre el caso, manifestaron su apoyo y se mostraron conmovidos al observar la brutalidad simulada que los activistas buscaron transmitir.

  Video del acto en YouTube.com

  Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.