Toro de la Vega

El caso de la avioneta contra el Toro de la Vega acaba en los tribunales

Publicado el miércoles 10 de octubre del 2007. 20Minutos. En septiembre de 2006 una avioneta sobrevoló el municipio durante el Toro de la Vega con el cartel "Tordesillas, vergüenza humana". El Ayuntamiento presentó una denuncia por injurias contra la asociación ACTYMA. El presidente de esta organización declarará el 23 de octubre ante el juez.

Toro de la Vega

Agradece a El Jueves por las caricaturas contra la matanza del Toro de Vega

Publicado el domingo 30 de septiembre del 2007. AnimaNaturalis. La revista humorística El Jueves y diarios como El País y El Periódico publicaron caricaturas de los tordesillasnos defensores de esta barbaridad.

Toro de la Vega

Joan Herrera (IVC) es opone públicamente a la fiesta del toro de Tordesillas

Publicado el miércoles 19 de septiembre del 2007. Discapnet. El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados y vicepresidente de esta formación, Joan Herrera, registró hoy una pregunta en la que pide al Gobierno que se pronuncie sobre si piensa prohibir la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas por ser una celebración "salvaje y despiadada".

Toro de la Vega

Denunciemos la violencia de los tordesillanos contra la libertad de expresión

Publicado el sábado 15 de septiembre del 2007. AnimaNaturalis. Animanaturalis ha redactado una carta para denunciar a las autoridades españolas y europeas la violencia de los tordesillanos hacia los animales, hacia los manifestantes antitaurinos y, tal como quedó grabado en vídeo, hacia los reporteros que informaban sobre lo que ocurre en Tordesillas cada año.

Toro de la Vega

Carta de protesta a TVE por burlarse del sufrimiento del Toro de la Vega

Publicado el viernes 14 de septiembre del 2007. Antitauromaquia . La presentadora del programa que emite cada mañana TVE, Inés Ballesteros, estuvo haciendo una entrevista al "valiente" que mató al Toro de la Vega a lanzazos, en Tordesillas. Ballesteros le preguntó RIÉNDOSE si le había cortado los testículos al toro.

Toro de la Vega

600 personas se manifiestan para evitar que Jaquerito muera este martes

Publicado el domingo 9 de septiembre del 2007. 20 minutos. Unos 600 manifestantes antitaurinos, según fuentes de la Guardia Civil, se manifestaron este domingo en Tordesillas en contra del festejo del Toro Vega que acogerá la localidad el próximo martes con motivo de sus fiestas patronales.

Toro de la Vega

Se esperan casi un millar de manifestantes contra el Toro de la Vega

Publicado el sábado 8 de septiembre del 2007. AnimaNaturalis. El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, organizador de la concentración contra el Toro de la Vega – prevista para este domingo en Tordesillas–, espera duplicar el medio millar de personas que asistieron al encuentro el año pasado.

Toro de la Vega

Empiezan las inscripciones a los autocares para la manifestación en Tordesillas

Publicado el viernes 10 de agosto del 2007. AnimaNaturalis. El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) convoca de nuevo la manifestación en Tordesillas contra el Toro de la Vega, una tradición donde se lancea a un toro hasta la muerte. Para poder asistir a la manifestación el PACMA organiza salidas en autocares desde diferentes ciudades de España. AnimaNaturalis está ayudando a organizar el bus de Barcelona, así que puedes hacer ya tu reserva. ¡Las plazas son limitadas!

Toro de la Vega

Petición contra la crueldad del Toro de Vega

Publicado el jueves 26 de julio del 2007. Care Petition . Petición on line contra el Toro de la Vega.

Toro de la Vega

Campaña de recogida de firmas contra el Toro de la Vega

Publicado el miércoles 18 de julio del 2007. PACMA. El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) y el Comité Anti Stieren-vechten (Holanda y Bélgica) inician una campaña de recogida de firmas internacional solicitando al Excelentísimo Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid, España) y a la Junta de Castilla y León la derogación inmediata del cruel festejo  denominado “Toro de la Vega”.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.