Un gran paso: ¡El Parlament de Catalunya prohibirá los circos con animales!

Una propuesta de ley que ha sido posible gracias a campañas de las organizaciones en defensa de los animales, durante casi una década de acciones y reuniones.

29 octubre 2013
Barcelona, España.

Cataluña. Diputados de ERC, CIU, PSC, ICV- EUiA y la CUP han registrado en el Parlament de Catalunya, la Proposición de Ley que modifica la ley de Protección de los animales, incluyendo la prohibición del uso de los animales en espectáculos de circo. El consenso existente ya desde el inicio de la tramitación garantiza la aprobación cuando la ley llegue al Pleno, lo que convertirá a Cataluña en la primera Comunidad Autónoma de España en vetar este tipo de prácticas con animales.
 

Esta propuesta de ley sólo ha sido posible gracias a campañas de larga duración, de varias organizaciones de la sociedad civil, movilizadas por el sufrimiento de los animales en los circos, durante casi una década de acciones y reuniones. Desde el año 2010, AnimaNaturalis ha reunido un creciente número de ayuntamientos que se declaran “libre de circos con animales”. Hoy, estos espectáculos han sido prohibidos en más de 80 municipios catalanes.
 

Esta iniciativa legal pone de manifiesto que la vida que llevan los animales cautivos en los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el sufrimiento tras las rejas. Para AnimaNaturalis, la proposición de ley también es evidencia del positivo trabajo de la coalición InfoCircos, y de tantos otros activistas anónimos y organizaciones preocupadas por el padecimiento de los animales en estos espectáculos. En palabras de Aida Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, “la inminente prohibición de los circos con animales en Cataluña es una clara señal de que estamos avanzando hacia la consideración moral de los animales, aunque aún hay mucho camino que recorrer, el próximo paso serán los correbous”.
 

Si quieres apoyar la proposición de ley, firma la petición AQUÍ.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.