Una veintena de activistas desnudos en Zaragoza contra la industria peletera

Anualmente más de 32 millones de animales se sacrifican sólo Europa para comerciar con su piel.

10 marzo 2019
Zaragoza, España.

La organización internacional para la defensa de los animales AnimaNaturalis ha realizado en Zaragoza una acción contra el uso de pieles de animales y una veintena de activistas desnudos han protestado por los millones de animales que anualmente son "maltratados y asesinados" por la industria peletera. La acción de protesta ha tenido lugar este domingo, 10 de marzo, a las 11.00 en la plaza de España de Zaragoza. 

En esta protesta los participantes se han manifestado completamente desnudos y rociados con sangre artificial, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel, han expuesto desde AnimaNaturalis. "El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera".

La coordinadora de AnimaNaturalis en Zaragoza, Ana Gallego, ha relatado que "cada vez más países modernos prohíben las granjas peleteras y España queda a la cola de Europa, una vez más".

"Vestir pieles de animales no sólo es ineficiente y anacrónico, sino que intensamente cruel con los más bellos animales". Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.

Datos cruentos

Anualmente más de 32 millones de animales se sacrifican sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Desde 2007, países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras, así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal. A principios de febrero de 2019, la ciudad norteamericana de Los Ángeles se transformó en la ciudad más importante del mundo que prohíbe por completo la comercialización de pieles de animales.

"Los motivos éticos que han llevado a estos países a la prohibición de las granjas peleteras no son suficientes en España, que se ha convertido en refugio para los empresarios que se lucran con la vida de los animales", ha criticado Gallego.

En las granjas peleteras los animales pasan su vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desangrados y despedazados. "La mayoría de ellos todavía están conscientes en ese momento, por lo que pueden sentir cómo su piel es arrancada de sus cuerpos", ha descrito Gallego.

AnimaNaturalis es una organización internacional para la defensa de los animales que lucha desde 2003 por establecer, promover y defender los derechos de todos los animales. Los objetivos de AnimaNaturalis son "reducir y eliminar el sufrimiento de los animales en aquellos sectores en los que se les trata con mayor crueldad y violencia, como son las granjas industriales, espectáculos con animales, tradiciones crueles, industria peletera y experimentación con animales".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.