¡Xàtiva dice NO a los toros en consulta ciudadana!

El "no" a los espectáculos taurinos se ha impuesto en la encuesta ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva.

01 junio 2016
Xàtiva, España.

De los 6.191 vecinos que han participado en el proceso (el 24,67% del censo de mayores de 16 años), un 51% se ha pronunciado a favor de suprimir este tipo de actos de la Fira d'Agost, mientras que el 49% restante se ha mostrado favorable a su continuidad. La balanza se ha decantado por un estrecho margen de 79 votos: 3.056 ciudadanos quieren toros en la plaza y 3.135, no.

Según fuentes municipales, de los 25.087 vecinos censados en la consulta han participado un total de 6.191 durante la semana en la que han estado abiertas las urnas, lo que representa una participación del 24,7%.

Las asociaciones taurinas de Xàtiva (Club Taurino de Punteret, Peña Taurina Achicharrado y la Asociación Internacional de Tauromaquia) pidieron a la ciudadanía que no participan de la consulta, asegurando que esta es una “argucia para no respetar tradiciones” y también “agredir a la tauromaquia violando leyes y la propia Constitución”. Los aficionados amenazaron con ir a los tribunales por prevaricación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.