domingo
01
dic. 2019
Madrid

Haz que la COP25 escuche a los animales en Madrid

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se realizará en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre. Es por eso que AnimaNaturalis convoca una acción de protesta el próximo 1 de diciembre para darle voz a los animales.

  • Fecha: domingo 01 diciembre 2019
  • Hora: 11:00 hrs.
  • Lugar: Delante del Palacio de Cibeles. Madrid.
  • Agrega a Google Calendar

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se realizará en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre. Los hábitos de consumo son los gran olvidados cuando se habla del cambio climático y sin embargo es donde más podemos actuar como consumidores y ciudadanos. Es por eso que AnimaNaturalis convoca una acción de protesta el próximo 1 de diciembre en Madrid.

  • Día: domingo 1 de diciembre de 2019
  • Hora: Quedamos a las 11:00 para dar las indicaciones, comenzaremos puntuales a las 12hrs.
  • Lugar: Puerta del Sol (en breve actualizaremos lugar exacto para quedar)
  • Contacto: [email protected]

Cambiar la alimentación para salvar el planeta es una medida que no podemos seguir postergando. Por eso mismo te pedimos que asistas a la acción que tendremos en puerta del Sol para que nos escuchen. Tienes que asistir de negro, nosotros te daremos los carteles necesarios para esta acción.

¡No olvides inscribirte para que te demos toda la información!

¿Qué es la COP25?

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). En ella, los jefes de Estado y de Gobierno, o en su nombre los ministros, toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

Los asistentes a la COP25 son los estados miembros de la convención, en la actualidad, alrededor de 200. Además de las partes, en estas conferencias anuales pueden participar como observadores los representantes de empresas, organizaciones internacionales, grupos de interés o asociaciones. Las COP suelen convocar a miles de activistas que piden en las calles y a través de numerosos actos reivindicativos medidas más contundentes para proteger el clima.

El objetivo principal de la COP25 es preparar el terreno para que los países presenten contribuciones de lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París. Integrará a expertos del mundo científico, del sector privado y a representantes políticos para trabajar en favor de la acción climática y de la transición energética.

Entre sus misiones está acordar medidas para estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero para remitir las consecuencias del cambio climático.

Carne y Calentamiento Global

Según la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO), el factor principal es la producción de alimentos a través de la ganadería industrial. Esta actividad es responsable del 14,5% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, para la organización medioambiental internacional Worldwatch Institute, esta cifra subestima las emisiones del sector ganadero. Sumadas todas las emisiones indirectas (respiración del ganado, uso de tierra y emisión de metano) y corregidos o actualizados los cálculos realizados por la FAO, la ganadería industrial sería responsable del 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La suma total de los gases emitidos por toda la industria mundial de transportes (coches, aviones y barcos incluidos) da como resultado solo el 22%.

La producción y consumo global de carne se han multiplicado por cuatro desde 1960. Mirando aún más atrás en el tiempo, la producción se ha multiplicado por 25 desde 1800. Las proyecciones son aún peores, se espera que para el año 2050, con una población humana de 9.600 millones, el consumo de carne se multiplique por siete. Según un reciente estudio de la Universidad de Oxford, en el que se investigaban los efectos en el medioambiente de cuatro tipo diferentes de dietas, una alimentación vegetariana reduciría hasta un 63% las emisiones de gases de efecto invernadero, una vegana, hasta un 70%.

En España cada persona consume de media al año 100 kg de carne, mientras que la media mundial es de 40 kg. Este consumo deja una huella de carbono que está en nuestras manos reducir.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.