Nuestros temas

¿Por qué no al cautiverio de delfines?

La captura de delfines es un procedimiento complicado, delicado y traumático no sólo para los delfines que son capturados sino para los demás miembros de su grupo.

Esterilización: una solución para el sufrimiento

Mucha gente disfruta de la compañí­a de gatos y perros, que fueron domesticados entre 5 y 10 mil años atrás.

Acerca de AnimaNaturalis

Nuestro principal objetivo es la divulgación de la información necesaria para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pací­fica entre los humanos y no humanos.

El etiquetado del huevo, ¿qué significa?

¿Alguna vez has observado que los huevos tienen una especie de etiqueta con números y letras? Aquí vamos a explicarte qué significa esta numeración y su relación con el trato que reciben las gallinas.

La pesca: una agoní­a acuática

Por miles de años se han extraí­do millones de peces de nuestros océanos, lagos y rí­os. Recientemente la demanda por productos marinos ha aumentado y la tecnologí­a moderna ha incrementado nuestra habilidad para localizarlos, pescarlos y consumirlos.

La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

El ser humano es el único mamí­fero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamí­fero es especí­fica para su especie.

Industria de la carne de pollo

Los pollos que dan crí­a a los 9 mil millones de pollos destinados al consumo humano (llamados broiler en ingles) en el mercado estadounidense han sido catalogados como gallus neglectedus, o "pollos maltratados".

La producción industrial de cerdos: una vida de sufrimiento

"Las condiciones de vida y alimentación de los animales sometidos a los métodos de la ganadería intensiva son crueles, a lo que hay que añadir las pésimas condiciones de transporte.

Las gallinas ponedoras y las jaulas en batería

Sobre la vida de las gallinas ponedoras en la granja avícola industrial.

Educación

Lo único que puede enseñar un circo con animales es a no respetar la naturaleza ni sus seres vivos.

Los peces sienten dolor

Cientos de años atrás, los antepasados de la medicina moderna realizaron disecciones en monos y otros animales vivos, quitándoles capas de piel y músculo para observar el funcionamiento de los órganos dentro de su cuerpo.

Lo que no conoces sobre los cerdos

Debido a que la mayorí­a de personas no estamos familiarizadas con estos animales, puede sorprendernos saber que los cerdos tienen sueños, reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y tienen mucha vida social.

La caza de delfines en Japón

Según el biólogo marino Karsten Brensing, la caza masiva de estos mamíferos en Japón no representa una tradición, sino que sirve de pretexto para capturar animales vivos para delfinarios y terapias.

Cautividad y Transporte

¿De dónde vienen los animales de los circos?

La explotación de las vacas por su leche

La explotación de vacas por su leche, es una más de las aberraciones que el ser humano comete con los animales que considera que están en el mundo para su provecho.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.