Nuestros temas

El Caracol Africano: Del amor al odio sólo hay un paso

La cría del caracol africano para la producción de cosméticos milagrosos han traído como consecuencia un grave problema de salud pública

Reforma del Código Penal y Defensa Animal

El tema “defensa animal” suscita, casi inevitablemente, acalorados debates, a favor y en contra, que envuelven a las ONG’s y a las personas dedicadas a esta ardua y sufrida causa.

AnimaNaturalis asiste al desarrollo de una agenda política progresiva.

AnimaNaturalis fue invitada a participar en el encuentro una “Sociedad civil y partidos políticos, un encuentro necesario”, el evento se realizó el día sábado 14 de julio en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Circos con animales y las leyes ¿qué pasa a nivel internacional y nacional?

En la gran mayoría de los países, los circos con animales son permitidos y a veces, fomentados, como actividad cultural y de entretención.

Conoce a los delfines

Mamíferos acuáticos, muy sociables e inteligentes. Condenados a vivir en el encierro porque el público paga para verlos saltar y hacer piruetas. Aquí te explicamos quiénes son estos maravillosos animales.

Captura de los delfines salvajes

En este artículo, describimos cómo son capturados de su hábitat natural los delfines que son vendidos para delfinarios y parques acuáticos.

Circos: ¿Qué puedes hacer?

AnimaNaturalis inicia su campaña internacional por un Circo Sin Animales, que será promovida en España y Latinoamérica, mediante acciones de protesta y sensibilización, cartas y peticiones.

El tema animal en la Legislación chilena

El tratamiento jurí­dico de los animales en Chile se encuentra disperso en diferentes ramas del Derecho.

Aspectos legales de los Circos en Chile

Protocolo para el Manejo de Animales Silvestres en Circos Nacionales. Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates de Peñaflor.

Historia de la tauromaquia en Uruguay

Desde hace un tiempo atrás los "espectáculos" taurinos trascendieron las fronteras de la pení­nsula ibérica extendiéndose a lo largo del mundo. Uno de los paí­ses que adoptaron esa costumbre (hoy ya extinguida) es la república oriental del Uruguay.

Breve descripción de la legislación en España

Real Decreto 54/1995, de 20 de enero, sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza.

Las carreras de galgos

En Estados Unidos, las carreras de galgos mueven millones de dólares al año.

Las carreras de caballos

En los Estados Unidos, alrededor de 800 caballos de carrera mueren cada año debido a heridas mortales provocadas en las pistas. Se debe sumar además, una cantidad aproximada de 3500 animales que, resultan tan lastimados que no pueden terminar las carreras

Desde 1899, Argentina sin Corridas de Toros

Las primeras corridas de toros se realizaron en el Rí­o de la Plata a comienzos del siglo XVII, y tuvieron por escenario a las "plazas mayores" de las incipientes ciudades, despejadas y embanderadas para tal efecto como en dí­as de solemne festejo.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.