Sopelana no organizará espectáculos que maltraten animales

Así se decidió en la Sesión de Pleno realizada el 28 de mayo, aprobando por unanimidad una moción contra el maltrato animal.

El Ayuntamiento de Sopelana trabaja en la defensa de los derechos de los animales y en consecuencia, no organizará espectáculos en los que reciban maltrato.

En virtud de dicha moción, el Ayuntamiento, haciéndose eco de dictámenes emitidos por la ONU y la UNESCO, según los cuales los derechos del animal deben de ser defendidos por la Ley como los son los derechos de las personas, manifiesta que es necesario trabajar por la defensa de los derechos de los animales, por lo que el Ayuntamiento se compromete a no programar en el municipio espectáculos en los cuales participen animales que sean sometidos a sufrimiento.

Asimismo, se solicita que el Gobierno Vasco modifique y adapte la ley del año 1993 de protección de los animales. El portavoz del Grupo municipal del PNV-EAJ Gonzalo García Martín, destacó que “entendemos que nadie puede estar en contra de los derechos de los animales y a favor de su maltrato e insto a que en la próxima revisión de la Ley se concreten con claridad todas las situaciones que supongan maltrato a los animales y se proceda a su prohibición”.

Más información: Sopelana Online.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.