Noruega interrumpe caza de ballenas por falta de demanda

Ya el año pasado los barcos balleneros habían utilizado sólo la mitad de la cuota porque no podían vender la carne.

26 junio 2009
Internacional.

Debido a la caída de la demanda, los balleneros noruegos interrumpieron este año antes de lo previsto la caza de los mamíferos marinos, según informó hoy un portavoz de la Asociación de Pescadores en Tromso.
Desde comienzos de la temporada fueron cazadas 350 de la 885 ballenas enanas o rorcual aliblanco autorizadas. Pese a la suspensión, hay aún algunos casos aislados de captura frente a la costa sur de Noruega, dijo el portavoz.
Ya el año pasado los barcos balleneros habían utilizado sólo la mitad de la cuota de 1.052 cetáceos, porque no podían vender la carne.

Pese a la prohibición mundial vigente, los gobiernos de Oslo, de Islandia y Japón otorgan permisos para la caza, lo que ha generado fuertes protestas internacionales.

Las autoridades noruegas consideran suficiente la población de rocuales aliblancos en el Atlántico Norte y por eso la autorizan.
Actualmente se celebra en Madeira, Portugal, la 61 reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que analiza las posturas a favor y en contra de la caza de estos animales.
 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.