¡Exige el decomiso de los leones maltratados por el Circo de Las Vegas!

Prohíben salida de Cúcuta del Circo de Las Vegas por denuncia de maltrato a leones

19 septiembre 2009
Colombia.

Desde finales de Agosto del presente año, la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza (ADAN) y la Fundación Amigos del Planeta, hicieron la denuncia formal ante las autoridades ambientales sobre el mal estado en el que se encuentran los dos leones que aún posee el Circo de Las Vegas y que por el momento no podrá salir de Cúcuta hasta que no se constate médicamente el estado de salud de estos dos animales.

Según las organizaciones animalistas, una de las leonas tiene un glaucoma, que es la pérdida total de la visión en uno de sus ojos, otra tendría una lesión en la columna lumbar, que le impide moverse bien y el tercero es un viejo león macho que permanece en confinamiento, alejado de la luz y de la posibilidad de moverse.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR) debe cumplir con sus responsabilidades como autoridad ambiental y velar porque se cumplan las políticas de conservación de los recursos naturales. Los leones son considerados como fauna silvestre exótica y, mientras estén en territorio colombiano, están favorecidos por las leyes nacionales , ya que Colombia es signataria del convenio CITES, aprobado mediante Ley 17 de 1981.

No permitamos que funcionarios irresponsables e inconcientes del sufrimiento que puede sentir cualquier animal que está privado de su libertad, de la luz y de moverse cómodamente, tomen decisiones apresuradas.

¡ACTÚA YA!

Escribe una carta de protesta exigiendo al director de CORPONOR el decomiso de estos inocentes animales que viven en condiciones de maltrato y soledad.

Luis Lizcano Contreras: [email protected]

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.