Mañana ICV presentará Proyecto No de Ley sobre el Toro de la Vega

Joan Herrera defenderá mañana la Proposición No de Ley (PNL) que pide que se acabe con "la brutalidad" de la festividad del Toro de Vega.

El portavoz ecosocialista al Congreso, Joan Herrera, defenderá mañana una Proposición no de Ley sobre el Torneo del Toro de Vega que insta al Gobierno a "establecer las mecanismos legales necesarios que eviten situaciones de maltrato animal" como el que se produce en la festividad del Toro de Vega.

Herrera registró la PNL después de que un septiembre más se repitiera la "tradición" que consiste en más de cien jinetes a caballo clavando lanzas a un toro hasta matarlo. Herrera, que en el texto de la PNL, califica el espectáculo como "sádica diversión" lamenta que el torneo "esté declarado como una Fiesta de Interés Turístico Nacional cuando objetivamente se trata de un acto de tortura pública y muerte de un animal. Este no es el único acto de barbarie con los animales que se produce en territorio español bajo el amparo de la tradición, pero sí es uno de los más crueles y representativos de la tortura animal permitida", añade la exposición de motivos de la PNL.

Por todo esto, Herrera dice que "ya es hora de dejar de hacer el ridículo y plantearnos si la tradición lo justifica todo" y plantea que se establezcan todos los mecanismos legales necesarios que eviten situaciones de maltrato animal como el Torneo del Toro de Vega.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.