¡Protesta ya! Guanajuato llevará corridas de toros al festival Cervantino

Por primera vez en su historia, el importante festival cultural Cervantino contará en su programación con tortura de toros. ¡Envía tu carta de protesta a las autoridades!

¡Protesta ya! Guanajuato llevará corridas de toros al festival Cervantino

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, titular de la secretaría de desarrollo turístico local anunció que se realizarán las primeras corridas de toros cervantinas los días 24 de octubre y 7 de noviembre, en una plaza portátil, con capacidad para 4500 espectadores. Esta sería la primera vez que este importante festival cultural mexicano cuenta con tortura animal entre sus espectáculos.

Escribe a las autoridades y encargados para protestar por este retroceso cultural. Envía la carta sugerida más abajo a las siguientes direcciones: gobernador@guanajuato.gob.mx, rcifuentes@guanajuato.gob.mx, atenciud@guanajuato.gob.mx, fcg@guanajuato.gob.mx, institut@guanajuato.gob.mx, mtorrijosm@guanajuato.gob.mx, gochoa@correo.conaculta.gob.mx, ficgto@yahoo.com.mx, aroa@correo.conaculta.gob.mx, lideresdeopinion@guanajuato.gob.mx

Este enlace lleva directo al contacto para escribirles a Desarrollo Turístico.

 

 

 

Autoridades y servicios culturales, Ciudad de Guanajuato

Presente:

A través de la presente les externo mi total rechazo respecto a la inclusión dentro del programa del festival Cervantino de una tradición por demás retrógrada y bárbara: la tauromaquia. Esto se ha delatado a partir de que prepararan, para los días 24 de Octubre y 7 de Noviembre del año en curso, una penosa agenda taurina que incluye dos corridas goyescas.

Resulta decepcionante para la ciudadanía que ustedes, lejos de promover actividades culturales, artísticas y de convivencia social, mismas que no fomenten la violencia, la tortura y el abuso sobre otros seres, opten por apoyar una práctica senil que tristemente será observada lo mismo por adultos que por menores de edad, quienes regresarán a casa con el mensaje de que matar animales para beneplácito de una minoría, es correcto.

Con toda certeza les puedo asegurar que este tipo de eventos no beneficiarán la imagen del festival a nivel nacional e internacional. Al menos el 70% de los mexicanos es indiferente a la tauromaquia (Parametría: Encuesta nacional de vivienda 2007) y ésta sólo es legal en ocho países, pero está prohibida en otros tantos donde la ética humana ha evolucionado y sus sociedades entienden que la violencia ejercida contra los animales puede ser fácilmente traspolada hacia seres humanos.

Me uno firmemente al boicot social contra esta serie de eventos taurinos que ustedes han autorizado, y he resuelto no visitar el festival en tanto sus organizadores y autoridades competentes busquen atraer al turismo recurriendo al fomento de tradiciones crueles, propias de una sociedad con enorme rezago ético y cultural.

Atentamente.

Nombre completo
Ciudad

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.