Maltratan a conejos en pruebas de laboratorio en UK

Los conejos permanecen retenidos en pequeños compartimentos y les inyectan sustancias antiarrugas (Botox, Dysport) en los oídos.

05 noviembre 2009
Reino Unido.

El diario británico The Sun mostró imágenes de un grupo de conejos que fue sometido a pruebas en el laboratorio de una compañía que fabrica productos de belleza. La denuncia se refiere específicamente a la inyección de sustancias empleadas en un tratamiento antiarrugas.

En las imágenes, tomadas por un miembro de la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV) que trabajó de encubierto en los laboratorios Wickham, se aprecian a los roedores encapsulados en pequeños compartimentos de donde no pueden moverse.

Las imágenes, que develarían abusos y maltratos contra estos animales, han provocado la reacción de las autoridades británicas. Un vocero del Ministerio del Interior de Inglaterra dijo que el caso será sometido a las investigaciones pertinentes sobre esta supuesta crueldad.

De acuerdo con la denuncia del activista contra la vivisección, la sustancia que les inyecta a los conejos es conocida como Dysport (un rival del mundialmente conocido Botox) y se les suministra en los oídos.


AnimaNaturalis está totalmente en contra del uso de animales en laboratorios. Para más información clica en este enlace. Para conocer un listado de productos no experimentados en animales, clica en este enlace.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.