Exitosa acción contra el circo Ringling en Sevilla

Hoy 5 de noviembre, AnimaNaturalis, ADI y PETA se unieron en Sevilla para denunciar en rueda de prensa las prácticas de este circo. Por la tarde, un acto congregó a un centenar de defensores de los derechos animales.

05 noviembre 2009
España.

AnimaNaturalis, junto con ADI (Animal Defenders International) presentaron hoy en Sevilla una rueda de prensa para denunciar las prácticas de maltrato animal del circo Ringling, que llegó a visitar la ciudad andaluza, primer ciudad de cinco en su gira por España.

En la rueda de prensa estuvo presente Tom Rider, ex trabajador del circo que también unió su voz a las denuncias de malos tratos y violencia con los animales, y explicó a los medios de comunicación su experiencia en el circo y todos los casos de maltrato a los animales de los que fue testigo.

Durante la rueda de prensa, Alexandra Cárdenas, miembro de ADI, explicó a los periodistas que los elefantes pasan del 58% al 98% de sus vidas atados por al menos una pata, o que animales tan necesitados de ejercicio como los caballos o los ponis están el 96% de su tiempo atados por cuerdas cortas a establos o traseras de camiones.

Jonathan Torralba, Director de AnimaNaturalis en España, invitó a todos los ciudadanos a protestar contra el maltrato animal y a boicotear a los circos que sigan usando animales. A su vez recalcó que los circos no son educativos. "No veo nada de educativo en mostrar un oso montando en bicicleta, no es su comportamiento natural".

Protesta frente al Ringling

 

Por la tarde, las organizaciones AnimaNaturalis, ADI y PETA convocaron una protesta delante del circo, durante la inauguración de la primera función, en la que los activistas mostraron pancartas y carteles con lema "Ringling maltrata animales" y "Boycot a los circos con animales", mientras otros otros activistas repartían folletos informativos a quienes entraban a ver la función.

 

 

AnimaNaturalis seguirá protestando contra este circo en todas las ciudades españolas que visite: Málaga (del 12 al 15 de noviembre), Valencia (del 19 al 22 de noviembre), Madrid (del 26 de noviembre al 6 de diciembre) y Zaragoza (del 10 al 13 de diciembre).

Para más información, visita nuestra web www.circos.org

Repercusión mediática del acto:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.