Pide a la NASA que cese el uso de monos en experimentos de radiación

Vía Médicos por una Medicina Responsable nos llega esta alerta. ¡Escribe a la NASA para pedir el fin del uso de primates en la investigación aeroespacial!

11 noviembre 2009
United States.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) ha pedido a la NASA el cese de los estudios de radiación en que utilizan a monos vivos.

En los laboratorios de Brookhaven de Nueva York, se expone a monos ardilla a repetidas dosis de radiación, lo que involucra su sujeción y otros procedimientos crueles. Los monos, como otros animales, son inteligentes, con fuertes lazos familiares, demuestran empatía y sufren como cualquier otro animal.

En otros estudios se utilizan modelos no animales para determinar los efectos de bajas dosis de radiación en los tejidos humanos.

Llenando el formulario de este enlace podrás pedir el fin de estos crueles e innecesarios experimentos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.