Acto por el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Caracterizados y enjaulados, activistas de AnimaNaturalis exigieron reformas a las leyes de protección animal en México

Acto por el Día Internacional de los Derechos de los Animales

  En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se conmemora el 10 de Diciembre, activistas de AnimaNaturalis efectuaron un acto mediático frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para exigir a los legisladores reformas a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal (capital mexicana).

  Tres activistas caracterizados se metieron en una jaula proyectando la situación que viven los animales; mostraron un cartel en el que se leía "Derechos también para los Animales". Simultáneamente, curiosos se acercaban a observar y cientos de personas recibieron un folleto informativo. Hubo cobertura mediática e incluso, legisladores salieron a recibir un oficio en el que se les exhorta a impulsar reformas a la ley local en materia.

  No existe en México una ley federal de protección a los animales, y no todos los estados del país tienen una ley local al respecto. Además, las leyes existentes contienen graves rezagos que contrarían el objetivo con que fueron promulgadas: prácticas que atentan contra la vida de los animales, como las corridas de toros o la vivisección, están legalizadas.

  Los activistas se dedicaron a difundir el significado de una fecha que aún no ha hecho eco en México, pues los derechos de los animales siguen siendo el gran rezago en materia legislativa.

 

  Cobertura en medios:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.